Carmona volvió a derrotar en la revancha al ‘Meserito’
En un emotivo encuentro, David “Severo” Carmona volvió a derrotar a Ricardo “Meserito” Rodríguez para así ganar el campeonato absoluto latino de peso supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.), por la vía de la decisión dividida en diez trepidantes rounds.
Al final de la batalla dos jueces vieron ganar a Carmona por un idéntico 97-92 y la otra tarjeta ganadora fue para el “Meserito” con puntos de 96-93.
El pleito, a decir verdad, fue más parejo de lo que dicen las votaciones del jurado. Gracias a su triunfo, el apodado “Severo” se puso a un paso de poder disputar nuevamente el título del orbe de la división supermosca de la O.M.B., en poder del japonés Naoya Inoue.
Previo a la semana de la pelea, tanto David como Ricardo, expresaron que saldrían con todo para obtener la victoria, y así fue, desde el inicio de las acciones, ambos peleadores conectaron sus primeros golpes con combinaciones a ambas manos en un round parejo.
El segundo episodio los dos peleadores salieron con más agresividad, siendo el “Meserito” Rodríguez el que mejor conectó sus golpes al rostro y de Carmona.
La tónica siguió en el tercer capítulo, Ricardo Rodríguez lucía mejor en sus ataques, ante un desconcertado David Carmona, que a pesar de tirar diferentes tipos de golpes no logró neutralizar el ataque del “Meserito”.
El dominio del “Meserito” siguió, sus rectos y sus rápidos desplazamientos fueron su mejor arma, tanto que los golpes que recibía del “Severo” los neutralizaba sin problema alguno.
Para el quinto episodio, Carmona tuvo una leve reacción, y es que cerró el round de gran manera al conectar opers y ganchos a dos manos que pusieron en predicamento al “Meserito”, que para su fortuna logro terminar de pie gracias a que lo salvó la campana.
La confirmación de reacción de Carmona se dio en el sexto rollo, ya que en un feroz cambio de golpes, logró conectar un poderoso oper con su mano derecha que dio justo en la mandíbula del “Meserito”, que cayó hincado, pero logró reincorporarse para seguir el potente intercambio de metralla.
El cansancio ya lucia en ambos peleadores, Carmona y Rodríguez tuvieron un bajón en el ritmo de la pelea, pero aún así, tiraban golpes a dos manos, mostrando esa hambre de querer salir con la victoria.
Los últimos dos episodios, fueron rounds verdaderamente agitadores, ya que tanto Carmona como el “Meserito” se conectaron diversos golpes, desde rectos, ganchos, opers y volados, mostrando todo su repertorio, pero al final solo hubo un ganador y ese fue David Carmona.
En otros resultados, Gabriel Perea Solís noqueó en el primer round a Luis Alfonso Epazote en superpluma; Hugo Guarneros ganó por la vía de la decisión unánime en seis rounds a Víctor Manuel Franco, en peso supermosca.
Mientras que en pluma, Giovanni De la Cruz derrotó por decisión dividida a Omar Flores Moreno en cuatro rounds; Sergio Grandos ganó decisión unánime en cuatro episodios a Luis Delgadillo, en 115 libras y Erick Adair Cisneros noqueó en dos rounds a Elías Olivares, en peso mosca. (Fotos: Suministradas)