Jonathan Oquendo, de nuevo con ‘Golden Boy’
Jonathan Oquendo
Los Ángeles, CALIFORNIA – Jonathan “Polvo” Oquendo (26-4, 16 nocauts) el estrella puertorriqueño quien recientemente obtuvo una de las victorias más importantes de su carrera tras derrotar al favorito ex campeón mundial mexicano Jhonny González el pasado12 de septiembre, ha vuelto a casa, a Golden Boy Promotions, a la vez que continúa con sus aspiraciones de conseguir su primer campeonato del mundo.
“Hemos tenido una larga relación con Jonathan [Oquendo], y estamos encantados de darle la bienvenida mientras continúa su viaje para convertirse en campeón del mundo”, dijo Óscar de la Hoya, Presidente y Jefe Ejecutivo de Golden Boy Promotions. “La victoria de Jonathan sobre Jhonny González demostró lo peligroso que es para todos los titulares de las 126 y 130 libras. El talento y la experiencia son a la vez de crucial importancia a este nivel, y Jonathan posee ambas cosas”, manifestó.
“Golden Boy Promotions siempre ha sido justo conmigo y me han dado todas las oportunidades que he esperado alo largo de losaños”, dijo Jonathan Oquendo. “Ellos [GBP] son familia y me alegro de tenerlos a mi lado a la vez que continuo con mi sueño de convertirme en campeón del mundo”, reconoció.
Oquendo, de 32 años de edad y quien actualmente está colocado como número 11 en el mundo como peso pluma en las filas de la FIB y número 12 superpluma de la OMB, es un ex campeón supergallo Latino de la OMB y NABO.
El llamado “Polvo” Oquendo quien actualmente es monarca interino pluma Latino de la OMB, fue el primer nativo de Puerto Rico que firmó en el exclusivo establo de Golden Boy Promotions.
El explosivo púgil de la Isla del Encanto quien ha ganado cuatro de sus últimas cinco peleas, logró una emocionante e importante victoria por decisión en 10 asaltos sobre González en la cartelera Mayweather vs. Berto celebrada en Las Vegas Nevada, y el triunfo ha motivado al orgullo de Vega Alta para volver al cuadrilátero tan pronto como sea posible, y despejar su camino hacia una pelea de título mundial.