Nicaragüa / ‘Rapidito’ Rueda noquea a Jiménez
Después de un comienzo frío, y hasta peligroso para Carlos ‘Rapidito’ Rueda, que lo colocó de cara al crepúsculo después de visitar la lona en el primer asalto, consiguió meter un volado de derecha en el mentón del mexicano Edgar ‘Power’ Jiménez, que de igual forma se fue al piso. Con esa excitante tónica se puso en marcha esta batalla de sábado por la noche en el Gimnasio ‘Alexis Argüello’.
Fueron seis asaltos de metralla pura, que dejó al final a Rueda con una contundente victoria por nocaut técnico sobre el azteca Jiménez, que mostró una vez más su coraje, pegada y determinación para morir con las botas puestas en el cuadrilátero.
‘El Power’ arrancó el combate con autoridad al conectar un gancho al matagalpino, quien se fue a la lona y se incorporó de inmediato, pero era evidente que estaba herido. Y aunque también castigó y depositó en el piso a su rival, perdió ese asalto.
En el segundo capítulo el nicaragüense fue más incidente en su ataque y se quedó con la puntuación. En el tercero y cuarto capítulo el mexicano llevó la batuta del ataque, pero Rueda se vio más decidido en el quinto y solventó las acciones en el sexto.
Según la tarjeta de los jueces, dos tenían el duelo empatado 45-45 y un tercero 47-46 a favor del mexicano. Precisamente en el último asalto, ‘Rapidito’ mandó a la lona con un poderoso volado de derecha al rostro de su oponente, quien recibió conteo de protección y recurrió a tirar el protector bucal para ganar más tiempo.
El árbitro Onofre Ramírez llamó a seguir las acciones, Rueda mostró su fiereza y con fuertes descargas al rostro y zona abdominal volvió a poner en el piso al azteca, quien una vez más lanzó su protector, pero el tercer hombre del ring obvió enviar al pinolero a la esquina neutral y permitió que estuviera a solo dos metros a ‘Rapidito’, quien se abalanzó y definió la reyerta por nocaut técnico.
En ese ‘round’ el dominio y definición del enfrentamiento era más que claro, el golpeo del nicaragüense dejó sin piernas a Jiménez, que estaba desorbitado y sin posibilidades de reaccionar y terminar de pie.
Con el triunfo Rueda mejora a 20 (16 nocauts)-6-2, en lo que fue una espectacular presentación del púgil perteneciente a la mejor promotora de Nicaragua, PRODESA, mientras que Edgar queda con 15 (11 nocauts)-9-1.