Matthysse y Karass llegan a Las Vegas con el pie derecho
El Joint del Hard Rock sí que se vistió de gala con una asistencia modesta y muchos pugilistas de fama internacional que se dieron cita en la primera pelea del año en Las Vegas el 26 de enero, bajo la promoción de Oscar de la Hoya quien estaba en primera fila, al igual que ‘El Perro Angulo’, Zab Judah, Yuriorkis Gamboa, Sherife Bogere y muchos otros más que asistieron para presenciar el combate superligero de Lucas Martin Matthysse-derecha- contra Mike Dallas, Junior-izquierda.
Se escuchaban coros de ¡Da Leche! y no hablaban de una vaca, sino del ‘Che’ con reputación de artista del cloroformo con 33-2, 31 nocauts, quien puede poner en problemas a cualquier en la banqueta de su camada.
No hay mucho que narrar sobre la estelar, más que Dallas había dicho a todo el que estuviera dispuesto a escucharlo que tenía el factor sorpresa a su lado, y no mintió, porque nunca dijo que clase de sorpresa, a lo mejor se refería a que caería antes del ‘canto del gallo’, porque todo terminó en la inicial, cuando el retador de la corona interina del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.), entró con ganas de hacer valer su pegada y Matthysse le estaba analizando el estilo, antes de pegarle en seco entre cachete y quijada para darle dos golpes extras en la humanidad de Dallas quien cayó como tablita, y diría Lucas de su indiscutible triunfo, “metía dos zurdas y sólo espere a que se abriera para meterle la derecha”.
El argentino dijo que a pesar de saber, que por su rival nadie pagaba ni un cacahuate, no se confió, porque está en juego su futuro contra los más temerarios en las 140.00 libras.
Matthysse espera que Danny García le gane a Zab Judah y después lo enfrente, y que sería muy deshonroso de su parte que no le aceptara el reto.
Lucas saludó por micrófono a su gente en Argentina, pero lo traicionaron las lágrimas de la emoción que lo embargaba por la victoria ante el apodado ‘Asesino Silencioso’ el cual se quedó tieso en la lona boca abajo.
En la antesala Selcuk Aydin -izquierda- nunca pudo detener el torbellino de guantadas que le lanzó Jesús Soto Karass -derecha-, quien afirma que aún trae mucho fuego en la sangre, y desea seguir su curso victorioso hasta llegar al punto de abrazar un título del mundo en categoría superwélter.
Soto hostigó a más no poder con el jab, y en cuanto veía puente, pegaba duro a dos manos, Aydin quería acabar de un sólo ramalazo, pero nunca tuvo un objetivo fijo. Soto nunca se achicopalo, sin permitir que le ganaran el tirón, y ‘pegando con tubo’ hizo lo suficiente para merecer le triunfo, y en dos de las tarjetas se notó su desempeño, aunque la tercera tarjeta fue declarada tablas, pero quien sabe qué clase de pelea estaba viendo ese juez.
Jesús deshecho los rumores de que colgará los guantes, dice que todavía le quedan años por delante para seguir dándole vuelo a la hilacha y dijo que está explorando sus cualidades boxísticas por eso siguió el esquema de corte sistemático de guantadas a granel. (Fotos: JORGE NÁJERA)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net