McWilliams Arroyo irá a eliminatoria mundial
Frente a Johnriel Casimero, no peleará este sábado en Fajardo
El contendor mundial peso mosca McWilliams Arroyo no verá acción este sábado, 22 de agosto, en Fajardo, ya que se encamina a una eliminatoria mundial, que se debe llevar a cabo próximamente en Estados Unidos.
Arroyo (16-2, 14 KOs) iba a pelear a ocho asaltos este sábado en un cartel que celebrará en el coliseo Tomás Dones y que estelarizará el campeón peso gallo Latino de la OMB, Emmanuel “Manny” Rodríguez, midiéndose al mexicano Álex Rangel, pero la FIB ordenó una eliminatoria contra el primer clasificado del peso mosca de esta entidad Johnriel Casimero, por lo que el olímpico boricua de 2008 irá a ese encuentro, que lo acercará a otra oportunidad mundial.
“Estábamos negociando varias cosas para McWilliams, entre las que estaba la posibilidad de enfrentarse al campeón mundial (Román) Chocolatito González que no se concretó, también esto de la FIB, entre otras, y queríamos que McWilliams peleara ahora en agosto.
Pero la FIB ordenó esta eliminatoria con el número uno y vamos hacia esa oportunidad”, indicó Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), empresa que representa a McWilliams, quien está clasificado actualmente número cuatro en la FIB y el año pasado perdió en una cerrada y discutida decisión dividida ante el monarca mosca de la FIB Amnat Ruenroeng en Tailandia.
Arroyo, medallista de oro del Mundial Aficionado en 2009, de los Juegos Panamericanos en 2007 y de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2006, viene de una victoria por nocaut el pasado 11 de abril sobre el mexicano Víctor Ruiz. El boricua, cuyo hermano McJoe Arroyo ganó el título supermosca de la FIB el mes pasado, también es el clasificado mundial número seis de la OMB en las 112 libras.
Al igual que Arroyo, el filipino Casimero (21-3, 13 KOs) perdió una cerrada decisión contra Ruenroeng en Tailandia el pasado 27 de junio.
Por otra parte, el también peleador de PRBBP, el humacaeño José “Chino” López (4-0, 3 KOs) sí peleará en el programa de este sábado, 22 de agosto, en Fajardo, enfrentando Julio Soto (0-2) a cuatro asaltos y en el peso junior welter. En su más reciente pleito, López derrotó por nocaut técnico en el tercer asalto a Rey Rivera el pasado 11 de abril de 2015.