Golovkin vs. Lemieux: una version moderna de Tony Zale vs. Rocky Graziano

Gennady Golovkin vs. David Lemeiux

Photo by CrownBoxing

Con 52 KOs en 67 combates, Rocky Graziano fue un gran noqueador como peso medio. Su eterno rival en la década de los 40’s y parte de los 50’s fue otro brutal ponchador, Tony Zale, quien anestesió a 45 de sus 67 rivales. Zale y Graziano pelearon varias veces y el vencedor siempre fue el que pegó primero. Estos dos púgiles se distinguieron, entre muchas cosas, por su reciedumbre, por sus pantalones arriba del ring y por pelear ante quien se les pusiera en frente en una era en donde también peleaban Sugar Ray Robinson, Jake La Motta y Carmen Basilio. Esos boxeadores eran fuertes y longevos. Eran capaces de recibir castigo en cantidades industriales y venir por más. Lo más cerca que tenemos de ese tipo de gladiadores en la actualidad son el kazajo Gennady Golovkin y el canadiense David Lemieux.

Los dos son brutales noqueadores. Sus porcentajes de nocaut son increíbles. Golovkin ha puesto fuera de combate a 30 de sus 33 contrincantes, mientras que Lemieux ha noqueado a 31 de sus 34 rivales. ¡Cloroformo en su máxima expresión! Dependiendo de cómo termine esta confrontación- si la pelea es competitiva-, podríamos tener varias secuelas. Aparte del resultado de este atractivo combate-ya se han vendido más de 6 mil boletos para esta pelea fechada para el 16 de octubre en el Madison Square Garden-, también tenemos que saber cuál es la resistencia de ambos púgiles. ¿Podrían aguantar dos o tres combates entre ellos tomando en cuenta la brutal pegada de ambos? Graziano y Zale se noquearon salvajemente uno al otro y regresaban por más. ¿Podrán hacer lo mismo triple GGG y Lemieux?

La función que estelariza a estos dos gladiadores en la meca del box en Nueva York es aún más atractiva si tomamos en cuenta el combate semi-estelar entre la sensación de Nicaragua Román “Chocolatito” González y su retador el resurgido “Hawaiian Punch” Brian Veloria. El púgil hawaiano de origen filipino fue un terror en su apogeo y ahora regresa igual de fuerte que antes a buscar un título mundial. Ambos guerreros de miniatura han prometido un nocaut

 

Guárdense los $74 dólares que cuesta ver el “combate” Floyd Mayweather-Andre Berto y mejor pague por ver a Golovkin-Lemieux. No dudo que Berto, con todas sus virtudes y limitaciones, vaya intentar hacer una palea ante el escurridizo y defensivo “Money”, pero como dice el dicho americano: “It takes two to tango”

 

Leo “Terremoto” Santa Cruz, de 27 años, dice que va ganar su próximo combate ante  su compatriota Abner Mares, de 29 años, porque es más joven, tiene mayor alcance y más hambre de triunfo. Los dos rivales de origen mexicano con residencia en California, se enfrentan el 29 de agosto en ESPN en peso pluma. Mares-Santa Cruz es uno de los tres magníficos encuentros que le esperan a los fans junto con Golovkin-Lemieux y Canelo Alvarez-Miguel Cotto este año. El duelo Santa Cruz-Mares será una guerra entre dos diminutos combatientes. Ninguno de los dos es un pegador contundente, pero ambos púgiles lanzan golpes con mucho volumen y si uno de los dos rivales cae noqueado será porque habrá recibido cientos de golpes. Lo bonito de todo esto es que el box sigue vigente, sigue interesándole al público, y mientras los boxeadores accedan a pelear ante quien los quiere ver la gente, este brutal, pero fascinante deporte seguirá siendo popular

Deja un Comentario