Chávez no marca el peso pactado; pagara parte de su bolsa al Dorado
EL PASO,TX..La anticipación en los combates de Julio César Chávez Jr. es por jornada doble. Todo mundo que sea fan de Julito está normalmente pendiente del resultado de su combate en turno, pero igual de preocupante para ellos es saber si en esta ocasión va a dar el peso pactado en la romana.
Pero por enésima vez su lucha contra la báscula fue tan dura como han sido sus últimos combates ante Bryan Vera, Sergio Martínez y Andrzej Fonfara. En un combate pactado en las 170 libras, Chávez Jr., completamente desnudo, dio 170.8 en la romana y en lugar de tratar de quitarse el peso extra optó por pagar un porcentaje de su bolsa a su rival Marco “Dorado” Reyes, quien movió la báscula a 168.5.
Quien sabe cuál será el problema de Julito Chávez, porque no luce obeso ni mucho menos muestra esas llantitas alrededor de la cintura. Siempre luce esbelto, pero simplemente no marca los pesos pactados.
La pelea primero había sido pactada en las 169 libras, pero después cambió el tope del tonelaje pactado a 170. Chávez trató de deshacerse de casi una libra de sobrepeso, pero pronto cambió de opinión y llegó a un acuerdo monetario con Dorado para que se hiciera el combate.
“Siento que ya gané el primer asalto. El Sufrirá por su deshidratación y yo me rehidrataré normal. Esto es una falta de profesionalismo, pero a mí no afectará en lo absoluto, lo afectará a él”, aseguró el chihuahuense.
Robert García, entrenador del junior, dijo que Chávez había marcado poco menos de 170 libras en el cuarto del hotel esta mañana y no sabe que pasó.
Como el Dorado es un peso medio natural, es posible que durante el combate sus golpes no tengan efecto sobre la humanidad de Chávez, quien fácilmente pesará arriba de las 180 libras la noche del combate como sucedió en su pelea ante Marco Antonio “Veneno” Rubio. El Veneno se quejó después del combate que le pegaba a Chávez y este no sentía nada.
Muy pesado o no, el combate está hecho. El Dorado con todo y su desventaja en peso no querrá dejar pasar esta oportunidad de oro. Todo mundo lo verá pelear, porque él y Chávez llevarán la pelea estrella en Showtime el sábado por la noche.
Chávez, con todo y sus problemas de peso, debe dar un excelente combate y ganar si quiere seguir cobrando bolsas de peleador estrella. No solo debe ganar, pero debe lucir. No le queda otra.
En la función que será transmitida por la cadena CBS el sábado por la tarde, el pesado de Riverside, California, Chris “Pesadilla” Arreola “castigó” la romana marcando 246.8 libras por 225 del fortachón africano Fred Kassi. En el “faceoff” (cara a cara) después del pesaje, Kassi se vio diminuto frente al “Nightmare” México-americano.
En este cartel, el irlandés Carl Frampton, campeón mundial supergallo de la FIB, marcó 121.6 libras por 121.4 de su retador, el tapatío Alejandro “Cobrita” González Jr. Este combate es la pelea estrella de la tarde y en el estará en juego el fajín de las 122 libras del europeo.
“Se que el campeón viene invicto y con aires de invencible”, dijo González durante una entrevista. “No le quiero quitar nada al campeón, pero esta es la primera vez que pelea fuera de su casa y creo que va arrugarse. Me fajaré con el buscando dominarlo y noquearlo si es posible. El presume que su entrenador Barry Macguigan fue campeón mundial y yo presumo que mi papá, mi entrenador, también fue campeón mundial”.
Dos platillos boxísticos que lucen suculentos.