Mayweather neutralizó a Pacquiao
La victoria de Floyd ‘Money’ Mayweather lo consolida como el mejor wélter de esta época. Verdaderamente tengo que admitir que observaba oportunidades a Manny ‘Pacman’ Pacquiao, estaba convencido de que su ofensiva constante sería vital, pero me sorprendió que la misma que fue aproximadamente de 400 golpes en esta ocasión cuando en su últimos dos combates el promedio aproximado fue sobre los 500 golpes.
Observamos en los primeros siete asaltos uno de buen nivel competitivo. Hasta el séptimo as alto veía los asaltos uno, dos, cinco para Mayweather, mientras Pacquiao obtenia los asalto tres, cuatro, seis y siete. En ese momento vi a Floyd, padre. exigirle a su hijo que fuera más ofensivo, que combinara golpes.
En ese octavo as alto ‘Money’ salió más determinado a imponer su estilo con jabs y lanzar esa derecha relampagueante en contragolpe. El filipino inexplicablemente bajo su ritmo ofensivo. Cansado no lo observé pero si algo confundido para entrar en ritmo ante la defensa de Floyd. Además se estuvo cuidando demasiado de esa derecha en contragolpe.
Floyd continuó acumulando golpes para anotarse cada asalto, manteniendo fuera de balance a Pacquiao. El detalle fue que una vez más el ‘Money’ realizó ajustes y esto en conjunto con la indecisión de Manny en lanzar su ofensiva feroz ayudó que el trabajo fuera más cómodo para llevarse el triunfo. El peor error que cometió Manny fue detener su ofensiva y permitir que Floyd implantara su sistema al estilo ajedrez, el cual es pensar múltiples movimientos dependiendo lo que trae el rival.
De esa forma Floyd se llevó los asaltos octavo, noveno, undécimo y duodécimo. Pacquiao solo se llevó el décimo donde tuvo ciertas alegrías en el mismo conectando varios golpes y Floyd se relajó un poco. De hecho, al terminar dicho asalto y regresando a su esquina, observé a Manny chocar sus guantes y hacer un gesto como de lamento al no conectar varios golpes con más solidez.
Me agradó que Floyd en esos primeros 10 asaltos se mantuviera en la mayor parte del tiempo cerca de Manny. Solo se desplazó bastante en los últimos dos asaltos para asegurar su victoria. El que mencione que Floyd se mantuvo corriendo en todo el combate, con todo respeto le diría “tengo la impresión que usted solo logró alcanzar ver los últimos dos asaltos”.
Mi anotación final fue 115-113 para Mayweather, Junior pero definitivamente ese último tercio del combate fue determinante para su victoria. Pacquiao lució muy bien en esos primeros siete asaltos pero el ajuste que realizó Mayweather en los último cinco asaltos para neutralizar la ofensiva del filipino fue una excelente. En realidad fue un buen combate, pero algunos fanáticos de Pacquiao no lo aceptarán porque su favorito fue derrotado.