Esta Noche por Telemundo: “Payasito” y “Pini”, por el triunfo que los catapulte al cetro del mundo
Se espera un pleito de grandes emociones y de muchos golpes la noche de este viernes en el Auditorio BlackBerry, cuando se enfrenten el ex campeón mundial gallo de la WBO, Alejandro “Payasito” Hernández y Martín “Pini” Casillas, en donde estará en disputa el vacante campeonato latino de peso gallo del WBC, y como un aliciente de motivación, el ganador tendrá la oportunidad de ir por el campeonato del mundo del Consejo Mundial de Boxeo.
Todo puede suceder en este gran combate, por un lado, la experiencia del “Payasito” Hernández será su mejor aliado, sus combates ante los mejores de la división, y su etiqueta de ex campeón del orbe, lo ponen como favorito para alzarse con el triunfo, además –comentó- de que el triunfo lo buscará de manera obligada, para así tener el derecho de combatir de nueva cuenta por el título mundial.
Pero la tarea no será nada sencilla, ya que si hay alguien con hambre de triunfo y de sobresalir en el deporte de los puños, es precisamente Martín “Pini” Casillas, joven con características de ser un peleador de ataque, de no rehuir a ningún tipo de pelea y que como lo precisó en la conferencia de medios, esta oportunidad llega en buen momento, ya que en caso de derrotar al “Payasito” Hernández, sus bonos subirán y de paso tendrá la oportunidad de ir por el cetro del mundo.
Durante la ceremonia de pesaje, realizada en las instalaciones de la Comisión de Box, ambos peleadores no tuvieron problema con la báscula. Alejandro Hernández marcó el límite de la división gallo al dar un peso de 53.500 kilogramos, mientras que el “Pini” detuvo el fiel de la balanza en 53.200 kilogramos.
El réferi de este combate será Rafael Saldaña y los jueces serán, Abraham Ibarra, Rafael Ortiz y Juan Ocampo.
En lo que será el pleito semifinal de la velada presentada por All Star Boxing y Producciones Deportivas, con la transmisión de Telemundo para Estados Unidos y Claro Sports para toda América Latina, el griego, radicado en Estados Unidos, Thanasis Michaloudis se verá las caras ante el mexicano Vicente “Búfalo” Sandez, por el vacante campeonato latino de peso completo de la WBO.
De la misma forma, ambos pugilistas no tuvieron problema con el peso. El mexicano Sandez tuvo un peso de 108.500 kilogramos y su rival griego paró la báscula en 106.500 kilogramos.
Los jueces para esta reyerta serán, Alejandro y Fabricio Cid, además de Héctor Hernández Vilchis. El réferi será Evaristo Cedillo.
En pleitos a seis rounds: en peso mosca, César Juárez contra Sebastián Díaz; en gallo, Gabriel Acosta versus Luis Ángel Delgadillo y en combates a cuatro episodios, Javier Quiebra enfrentará a Pedro Gabriel Castillo en mosca y en pluma, Eric Cruz-Temoatzin Landeros.
La función dará comienzo a las 7:30 PM. El Audotiro BlackBerry se encuentra ubicado en avenida Insurgentes número 453, esquina calle Tlaxcala, colonia Hipódromo Condesa, cerca del Metro Chilpancingo, los boletos tienen costo de cien y doscientos pesos.