Jesus Faro contra “Pinky” Alejo, por el cetro nacional minimosca el miércoles
El peleador capitalino Jesús “Farito” Faro (13-8, 8 KOs) se declaró listo para su pelea de este miércoles en la Arena El Jefe de Monterrey, Nuevo León, donde le hará frente al regiomontano Juan “Pinky” Alejo (19-3, 13 KOs), por el campeonato nacional de peso minimosca, en poder de éste último.
Entrevistado en la Comisión de Box del Distrito Federal, donde llevó a cabo su trámite para su salida médica, Faro expuso que se encuentra en perfectas condiciones físicas para alzarse con el triunfo.
“Es un rival fuerte. Lleva dieciocho peleas ganadas consecutivamente. Es un buen peleador, que vamos a su casa y se sentirá cómodo, pero tenemos que ir a imponer el ritmo y ganar el miércoles”, señaló.
El “Farito” dio a conocer que en este combate decidió bajar a peso minimosca ya que “en peso mosca donde peleaba daba mucha ventaja y mis rivales eran más fuertes. En cambio, en peso minimosca no doy ventajas y lo doy fácil. Me siento con más fuerza, confiado y potente”.
Jesús habló de su rival, Juan “Pinky” Alejo, al que catalogo como “un buen peleador”.
“Tiene lo suyo. Es boxeador. Pega muchos ganchos a la cabeza y al cuerpo. No tiene mucho movimiento; es parado y nosotros tenemos que imponer el ritmo y forzándolo nos vamos a traer la pelea”.
El joven peleador capitalino se dijo con total confianza de ceñirse el campeonato.
“Al cien por ciento. Confío en Dios y vamos a traernos ese campeonato. Le dedico mi pelea a mi familia, que siempre me apoya, mis compañeros de gimnasio, al “Sepulturero” Munguía. Al señor Nicho que siempre está al pendiente. Hicimos una preparación de treinta rounds para ganar este pleito”, concluyó.
Por otro lado, el entrenador Ricardo Reyes informó que su alumno Pablo “Sepulturero” Munguía tendrá actividad el sábado en Filadelfia, donde desafiará al cubano Yudel Jhonson, en superwelter a ocho rounds.