Concluye la convención del CMB en Las Vegas
(Foto: Herbert Díaz)
Desde el lunes 15 de diciembre se dio una conferencia de bienvenida en el hotel Mirage de Las Vegas, donde hubo de todo como en botica a nivel mundial, comisionados, delegados, referís, aficionados, medios de prensa, promotores, entrenadores y una cifra record de campeones mundiales 112 en total.
Claro también se añadieron los nombres de las mujeres en el boxeo, mas en realidad fue un homenaje en memoria del entrañable Jose Sulaimán, del cual se exhibió un video con sus memorias y la música de la canción ‘My Way’ de fondo, (también en los Premios ‘Univisión Deportes’) se mostró su imagen junto a otros personajes que dejaron huella en el mundo de los deportes, y ahí también pusieron la misma canción de fondo, pero en español, ‘A Mi Manera’.
Esa misma noche del lunes se llevo a cabo la cena de gala donde se repartieron 52 cinturones a muchos de los campeones presentes, al día siguiente, continuaron las pláticas respecto a las medidas que se tienen que ejercer para el doping, temas de seguridad para los participantes, como ayudar el boxeo amateur que está en crisis, etcétera.
El miércoles después de que el Estado de Nevada proclamó como el ‘Día de Jose Sulaimán’ el 15 de diciembre, hubo otros reconocimientos, como el otorgado a Michelle, mujer del finado Diego Corrales y por cierto, estuvo presente el encargado de los récords mundiales Guinness quien le dio dos reconocimientos a JC. Chávez, Padre el de meter 132,000 personas en una de sus peleas y 31 defensas de sus títulos mundiales.
Esa misma tarde los medios de prensa y muchos campeones como Wilfredo Gomez, ‘Chiquita’ Gonzalez, Laura Serrano, Jelena Mrdjenovich y otras se dieron cita en nombre de ‘WBC Cares’ para dar inspiración a los jóvenes prospectos en el gimnasio del ex referí Richard Steele quien también recibió su reconocimiento. Ya en la noche hubo un evento de talento, donde muchos tuvieron la oportunidad de demostrar sus dotes al canto, al baile y el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) se puso a tocar los tambores como si fuera el baterista Ringo Star el grupo Beatles.
Se suponía que todo terminaría el viernes, pero fueron en realidad 5 días, de domingo a jueves de constante movimiento, y el sexto y séptimo día se tomo para descansar, como esta escrito en el libro de la vida. El 2015 la cita del C.M.B. está programada en China.