NEUTRALES LOS OFICIALES PARA COMBATE MUNDIAL DE MCWILLIAMS ARROYO FRENTE AL CAMPEÓN AMNAT RUENROENG EL 10 DE SEPTIEMBRE EN TAILANDIA
El combate entre el clasificado número uno de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en el peso mosca, el puertorriqueño McWilliams Arroyo, y el campeón Amnat Ruenroeng, que se efectuará el 10 de septiembre, en el Liptapanlop Hall de Nakhon Ratchasima, Tailandia, contará con cuatro oficiales neutrales.
El árbitro que trabajará el pleito entre Arroyo (15-1, 13 KOs) y Ruenroeng (13-0, 5 KOs) será el experimentado Pat Russell, de Estados Unidos, mientras que los tres jueces serán Jonathan Davis, de Estados Unidos, Ben Keilty, de Australia, e Ignatius Missailidis, también de Australia, según informó la FIB.
“Desde un principio estuvimos pendientes para que los oficiales que se nombraran fueran neutrales y estamos conformes con estos jueces y el árbitro”, dijo Peter Rivera, vicepresidente de PR Best Boxing Promotions (PRBBP), compañía que representa a Arroyo.
Arroyo, quien representó a Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Pekín, China, en 2008, irá a su primer oportunidad de índole mundial en el profesionalismo, mientras que Ruenroeng, también olímpico en 2008 por Tailandia, expondrá por segunda ocasión el cetro de las 112 libras de la FIB que ganó en enero de este año al derrotar por decisión unánime al filipino Rocky Fuentes.
MCWILLIAMS VIAJARÁ A TAILANDIA EL 2 DE SEPTIEMBRE
Arroyo, que fue medallista de oro en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia, emprenderá su travesía a Oriente el martes, 2 de septiembre, con escalas en Nueva York y Dubai, antes de llegar a Bangkok, Tailandia, junto a su equipo de trabajo.
“Pudimos hacer los arreglos para que McWilliams esté antes en Tailandia, ya que el viaje estaba para que llegara a pocos días de la pelea y ahora va a llegar con una semana de anticipación y podrá aclimatarse mejor al horario”, expresó Rivera, sobre la coordinación con los promotores tailandeses para el cambio de la llegada del boricua tras el adelanto en la fecha del encuentro, que estaba pautado en un principio para el 14 de septiembre. “Será un viaje largo, como de 29 horas, pero confiamos en la experiencia que tiene McWilliams de toda su gran carrera en el boxeo aficionado, donde tuvo que ir a muchas partes del mundo a competir. Además, McWilliams es un peleador dedicado al gimnasio y eso es muy importante, y más en estos casos, cuando hay viajes largos”.
En el resumé de Arroyo como peleador amateur, además de la respresentación olímpica y la presea dorada mundial, están una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia y oro en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil, así como múltiples galardones internacionales. El boricua viene de vencer el pasado 19 de junio al filipino Froilan Saludar por nocaut en el segundo asalto para ganarse la oportunidad de combatir por el título mundial contra Ruenroeng.