Azteca Roberto Pucheta vence a su paisano a Danny Flores
En una pelea entretenida, Roberto Pucheta logró vencer por decisión unánime en diez rounds en peso supermosca a Danny “Venado” Flores, en lo que fue el pleito estelar que presentó Producciones Deportivas y RB Producciones en el Salón José Cuervo, que atestiguo una buena entrada.
Con puntuaciones de 97-93 y dos más de 96-94, fueron como los jueces le otorgaron el merecido triunfo al apodado “Escorpión”, que desde hoy podría pensar en buscar una pelea de campeonato o incluso enfrentar de nueva cuenta a David Carmona.
El inicio de las acciones comenzaron a buen ritmo, Pucheta y Flores no salieron a especular y dejaron en claro que buscarían ganar desde el primer gong. Roberto logró conectar golpes al rostro y al cuerpo del “Venado” que soportaba los ataques, pero contestaba de la misma manera.
Las acciones en el segundo episodio fueron con la misma intensidad y ambos boxeadores se conectaron con todo, golpes en forma de oper, ganchos, remates al cuerpo y al rostro y muchos movimientos sobre el ring, fueron la tónica.
El pleito ya tenía un buen nivel. El tercer round, Pucheta y Flores no bajaban las revoluciones y seguían con sus ataques. Flores por momentos mostraba signos de poder hacer más, pero a decir verdad, Pucheta con más iniciativa y forzando las acciones mantenía un ligero dominio.
Cabe destacar que a pesar de que ambos peleadores iban al frente con sus ataques, hubo momentos en que los estilos no se acoplaban, pero eso no fue impedimento porque había emociones.
El sexto round fue para Pucheta, round en donde con su presión y de estar encima sobre Flores con sus ataques a dos manos y sus ganchos al cuerpo y al rostro, hicieron de él, un amplio dominador.
El séptimo episodio las acciones las niveló el “Venado” ya que presionó y no dejó hacer mucho a su rival, pero a pesar de eso, de los guantes de Pucheta hicieron que lograra penetrar mejores golpes.
Los rounds ocho, nueve y diez, Roberto, sabiendo que se encontraba arriba en las tarjetas de los jueces, se dedicó a administrar su esfuerzo y a esperar el error del “Venado”, además de que éste no pudo hacer nada para poder ganar.
En lo que fue el nocaut de la noche, por la forma en cómo lo conectó, además de la caída de su oponente, fue el que aplicó en tres rounds el aún invicto Antonio Morán a Giovanny López, quien tuvo que recibir la atención médica, pero finalmente se levantó por sus propios medios. La pelea fue en peso ligero.
En otros duelos, José Ángel García doblegó por decisión unánime en seis rounds a Juan Carrera en 115 libras; en superwelter, Alexis Salazar ganó decisión dividida a Antonio “Rino” Martínez en seis rounds; en la misma división, Ricardo Amaya aplicó un nocaut en dos rounds a Omar Casillas.
En peso gallo, Víctor Santis López debutó con un triunfo por nocaut efectivo en dos episodios ante Juan González y en pelea de 75 kilos, Leonardo Torres León obtuvo triunfo por decisión unánime en cuatro rollos ante Luis Ángel “Jugos” Moreno.