Para Adrián Estrella pelear con Caballero es interesante
Enfrentar a Celestino Caballero permitirá a Adrián “Diamante” Estrella ratificarse como la nueva sensación del boxeo
Sus logros son por merito propio, nada de lo que ha obtenido en el deporte de los puños se lo han regalado, afirma el púgil regiomontano Adrián “Diamante” Estrella, quien se apresta a encarar una excelente “prueba de fuego” al medirse a un peligroso oponente como lo es el ex campeón mundial Celestino “Pelenchin” Caballero.
En la contienda estelar de la velada denominada “Honor y Gloria”, otra mega producción de Promociones del Pueblo y que será transmitida a través de la señal de Televisa Deportes, Adrián Estrella enfrentará al panameño Celestino Caballero, otrora campeón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en inglés), y Federación Internacional de Boxeo (IBF), en un pleito que le permitirá ratificarse como la nueva sensación del deporte de los puños.
Sonriente y muy motivado, el actual campeón superpluma Internacional del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dijo sentirse muy contento, pues encarará una pelea en extremo interesante, pues tendrá como oponente a un peleador con bastante experiencia, cuya mayor virtud es su velocidad y efectivo golpeo, además de saber manejar la distancia.
“Siento que es una pelea interesante, ya que Celestino (Caballero) tiene bastante experiencia y es un boxeador activo… Es el primero que enfrento como profesional con la capacidad de movimiento”, advirtió.
Explicó que para este compromiso realiza una meticulosa preparación, que inicio un par de semanas atrás, que consistirá en trabajar con “sparrings” con las cualidades de Celestino Caballero, además de elaborar la estrategia adecuada para vencer a un oponente de la calidad del púgil canalero.
“No estoy confiado, ni mucho menos seguro del posible resultado, pero lo que sí estoy seguro es que brindaré una gran batalla… Es cierto mi carrera ha tomado un meteórico ascenso, pero este ha sido en base a grandes enfrentamientos, si analizan bien mi carrera no he tenido ninguna pelea aburrida, posiblemente han sido de corto tiempo pero nunca aburridas”, señaló.
A pesar de lucir como una complicada prueba, un triunfo sobre Celestino Caballero para Adrián Estrella significaría afianzarse en su ruta rumbo a la disputa del campeonato WBC de las 130 libras, en poder actualmente del japonés Takashi Miura.
“En esta ocasión las cosas no serán diferentes… Amo el boxeo y lo que hago, pues peleo para brindarle un gran espectáculo a los aficionados”, finalizó.