“Sergio, no tienes que pedir disculpas, eres uno de los grandes”

sergio martinez pesaje-chris farina-top rank

(Foto cortesía: CHRIS FARINA / TOP RANK)

Luego de varios días de haberse efectuado el encuentro entre el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, ex campeón mundial peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B), y el puertorriqueño Miguel Cotto, son muchos los fanáticos que se preguntan si ‘Maravilla’ se retira o no. La decisión que tome Martínez en cuanto a su carrera lo tiene que determinar él, pero a mi juicio ya no tiene las condiciones físicas para estar a la altura de lo que exige el boxeo.

“Todo tiene su final, nada dura para siempre”, dice una vieja canción del extinto cantante de ‘salsa’ puertorriqueño Héctor Lavoe y ello se le puede aplicar al argentino. Pero en honor a la verdad hay que reconocerle que los logros alcanzados no le ‘cayeron del cielo’, ya que tuvo que luchar contra ‘viento y marea’.

Comenzó su carrera en su natal Argentina y a partir de su pelea número 26 tomó la decisión de salir fuera de su patria, buscando nuevos horizontes, e instaló sus ‘cuarteles generales’ en España donde hizo campaña y de ahí realizar peleas en el Reino Unido y Estados Unidos donde logró obtener los campeonatos mundiales superwélter (O.I.B. e interino C.M.B.) y mediano (C.M.B.).

Luego de no pelear en su terruño por espacio de 11 años, regresa para defender su título ante el púgil inglés Martin Murray ganando el pleito por decisión unánime no sin antes haber sufrido una caída en el octavo asalto. La pelea se efectuó el 27 de agosto de 2013.

A partir de esa fecha estuvo fuera del ring por espacio de 13 meses, regresando el pasado sábado 7 de junio donde expuso su faja ante el boricua Miguel Cotto perdiendo el encuentro por abandono debido a que su esquina decidió no dejarlo salir para el décimo asalto.

En el combate fue superado ampliamente, hasta el noveno asalto los jueces llevaban la riña 90-77 a favor del borinqueño. Deja su récord en 51 peleas ganadas, 3 derrotas, 2 empates con 28 nocauts, pero nadie puede dudar que el historial boxístico de SERGIO ‘MARAVILLA’ MARTÍNEZ es incuestionable ya que ha enfrentado a varios boxeadores clase A.

Mientras era entrevistado por Max Kellerman (H.B.O.) y como un acto de vergüenza deportiva, Martínez le pidió disculpa a los argentinos y a los puertorriqueños. Esa acción tiene mucho valor ya que demuestra no solo su calidad humana sino su grandeza como boxeador al aceptar su derrota.

Sergio, si en algún momento lees este artículo quiero expresarte lo siguiente: “No tienes que pedir disculpas porque para mi eres uno de los grandes del boxeo y eso no hay quien te lo quite”.

Deja un Comentario