México / Canales vs. Díaz en el Sindicato del IMSS
El viernes en el gimnasio del Centro del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social
Eduardo Canales, disputará el cetro Cabofe del C.M.B. ante ‘Plátano’ Díaz
Originario de Veracruz, el noqueador Eduardo Canales será el rival del ex campeón mundial Gamaliel “El Plátano” Díaz, quien apenas disputará su primera pelea del año que está programada para este viernes 30 de mayo, en el Gimnasio del Centro de Convenciones del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social, en velada de Boxeo de Gala.
De esta forma, la función “Noche de Campeones” parece convertirse en noche de nocauts y pone en riesgo al “Plátano” en el inicio del camino hacia un título mundial, ya que Canales es conocido por su poder de puños.
Con el campeonato Cabofe de peso ligero en disputa, Gamaliel Díaz regresa a la capital del país, después de su última pelea en agosto pasado ante el capitalino Dante “Crazy” Jardón, pleito en donde se suscitaron una serie de polemicas.
“Inicio el camino a recuperar un título mundial. Será una pelea difícil, sobre todo porque peleo en peso ligero, pero nada me detendrá. Les aseguro que habrá nocaut la noche del viernes. Quiero una victoria espectacular, para reivindicarme después del robo ante Jardón”, sentenció el “Plátano” Díaz.
En lo que será el pleito semifinal, será protagonizada por el clasificado mundial Fermín de los Santos, quien intercambiará golpes con Gustavo Viramontes, de Aguascalientes.
La velada boxística que lleva como nombre “Noche de Campeones”, que será televisada por Cadena Tres, está integrada por seis peleas en total. En otra muy buena combinación, la espectacular Kandy “La Rubia” Sandoval chocará con Verónica Rodríguez, a 8 rounds en peso supermosca.
Dos combates serán a seis episodios: en ligero, Iván López ante Alejandro Palmero; en superligero, el subcampeón del Cinturón de Oro, Martín Islas, peleará contra Luis “El Espontáneo” Cruz.
Y en pelea a cuatro episodios, la popular “Guayabita” María Elena Padrón dará la bienvenida al boxeo profesional a Gabriela García Zaragoza.