Matthysse ya volvió al Gimnasio
Lucas Matthysse volvió al gimnasio. Tras un prolongado descanso, luego de la derrota ante el estadounidense Danny García, el 14 de setiembre, por la unificación del cetro superligero WBC. Aquella noche, en Las Vegas, el púgil patagónico venía ganando el combate cuando un golpe al pómulo derecho (en el séptimo asalto) le inflamó de inmediato la zona y cambió el trámite de la pelea.
“Se tomó unas vacaciones necesarias luego de una temporada con tres peleas grandes en los Estados Unidos. Ya está repuesto de su fractura en el hueso orbital derecho que sufrió aquella noche”, reconoció su manager Mario Arano, quien le dio la bienvenida al chubutense en su gimnasio de la ciudad de Junín. Matthysse había pasado las fiestas en su Trelew natal y ayer tuvo su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Luis “Cuty” Barrera.
Si bien Lucas cayó ante García, el choque fue elegido como el combate del año 2013 por el CMB, por lo que las chances de una nueva pelea grande están abiertas en los Estados Unidos.
De hecho, su manager ya maneja a abril como mes de retorno en una de las veladas organizadas por Golden Boy Promotions, la empresa de Oscar de la Hoya que es su habitual organizador de combates en los escenarios yanquis.
En excelente estado físico y anímico se presentó Lucas Matthysse (34-3-0-1 sd, 32 KO) al gimnasio, y, con gran optimismo, “La Máquina” empezó a encarar su temporada 2014 en la cual, según dijo, volverá a ser campeón mundial superligero.