TIRANDO GUANTE “Broner y su Mundo”
Todo mundo que vio la pelea entre el presuntuoso Adrien Broner y el argentino Marcos Maidana vio que Broner recibió una soberana paliza. El invicto triple-campeón había dicho en repetidas ocasiones antes del combate que Maidana no estaba en su clase ni en su nivel. Siempre menospreció las habilidades de Maidana, que son muchas, y ahora que el argentino lo mandó hasta el hospital dándole una severa golpiza, el púgil afro-americano todavía no “agarra la onda” ya que en sus primeros comentarios después del combate vuelve a restarle crédito a los méritos del noqueador suramericano.
“Mi mente está en la guerra”, dijo Broner a ESPN. “Tuve una mala noche. El fue el mejor hombre esa noche, pero no me ganó. El sólo estuvo más activo, pero estoy listo para ir de guerra una vez más y recuperar mi cinturón”. Broner además dijo, con ese mismo complejo de superioridad que tiene, que va a regresar al box en donde estaba antes. “Han creado un monstruo. Han despertado a un monstruo”, dice Broner.
El ex campeón quiere y tiene otra cita con Maidana. Broner, sin embargo, no sólo está obligado a corregir los errores o a formular como vencer al argentino, pero también tiene que enmendar sus relaciones con el público, porque los fans latinos, sin duda, son los mejores del mundo y no se tragan las patrañas de Broner.
He estado cubriendo este negocio durante muchos años para saber y aceptar que es necesario ser un poco arrogante y hacerse publicidad para atraer simpatizantes y fans que te detestan como lo hizo Muhammad Ali, Mike Tyson y lo sigue haciendo Floyd Mayweather. Pero si bien es cierto que vi a muchos fans latinos abuchear a Ali o a Mayweather, nunca los vi faltarles al respeto tirándoles botellas o diferentes objetos como lo hicieron con Broner cuando este abandonó el ring después de la paliza que recibió de Maidana.
Mayweather le sugirió a Broner, quien quiere imitarlo en todo, que lo primero que tiene que hacer es ganarse a los fans latinos antes que otra cosa. Y el Money tiene razón. Broner ha pedido una revancha con el argentino, y se la darán, porque el joven afro-americano de apenas 24 años tiene talento, pero debe usarlo de una manera adecuada, porque sin los fans, los deportistas no son nada.
Regresando al desquite, hay que admirar y no sólo criticar a Broner. El púgil afroamericano no sólo aguantó los bombazos del argentino, pero quiere hacerlo de nuevo. Broner es campeón de peso ligero, pero no piensa defender este fajín, simplemente porque ya no puede dar las 135 lbs. Broner debería pelear en las 140 lbs., porque en las 147 hay muchos boxeadores con pegada que pueden hacerle daño. Su pegada, que es respetable, no parece inmutar a nadie en peso welter. “Tengo muy buenos entrenadores en mi esquina y no tengo porque cambiarlos”, dice Broner. “En la revancha todo va ser diferente.
Maidana ya ha tenido sus 15 minutos de fama Al final del día, nadie estará hablando de su victoria. La gente nomás habla de que Broner perdió, pero no saben contra quien lo hizo”. ¡Arrogante y fuera de la realidad hasta en las trompizas! Lo primero que tiene que hacer Broner antes de su segundo duelo con Maidana es ir con médico de nuevo y someterse a un minucioso examen neurológico, porque si ustedes recuerdan, Broner apenas se pudo bajar del ring y al ir a su vestidor parecía que iba drogado, producto de la golpiza que había recibido de Maidana