Erick Bone asciende en ranking A.M.B.
El equipo del ecuatoriano Erick Bone tiene planes trazados para el prometedor pegador en el año que se aproxima. Nacido en Manabí, se encuentra con una colección de 13 ganadas, 1 derrota y 7 por la vía rápida. Hace parte de la cuerda Boxeo y Honor, de Ramiro Delgado.
Actualmente ocupa la casilla número 15 de la Asociación Mundial de Boxeo. Busca seguir cosechando éxitos que le permitan continuar ascendiendo en la prestigiosa autoridad dirigida por el ingeniero Gilberto Mendoza.
La casilla uno la tiene el venezolano Johan Pérez (18-1-1, 12 KO´s), dueño interino de la reata orbital. La ganó en su pasado pleito por decisión mayoritaria el 30 de noviembre en Virginia, Estados Unidos, ante el local Paul Spadafora (48-1-1, 19 KO´s).
Se ha proyectado realizar peleas fuera de la geografía ecuatoriana. Se encontraba en lugares privilegiados en el Consejo Mundial de Boxeo, la controversial derrota sufrida el 4 de octubre en el Coliseo Rumiñahui, de Quito, lo bajó de forma inexplicable a la posición 26; después de su reciente triunfo el 29 de noviembre en el Coliseo Julio Cesar Hidalgo, de la capital ecuatoriana venciendo en forma unánime en diez vueltas al mexicano Aaron Domínguez (17-10-1, 10 KO´s), ascendió a la silla 16.
Defendió su cinturón Sudamericano del Consejo Mundial de Boxeo.
Viene trabajando fuertemente en el gimnasio de La Tola, con la orientación del panameño Rigoberto Garibaldi, Junior.