ESTE VIERNES EN TIJUANA BARRERA VS MARTINEZ II, ¨CAMPEON DEL PUEBLO¨
Alejandro Barrera y Gabriel Martínez buscarán ser el “Campeón del Pueblo” este viernes, en pelea especial de ex participantes del exitoso torneo “Campeón Azteca. Round 4” que además, es una revancha en una gran promoción de Zanfer
“Rey” o el “Elegido” ,¨Campeón del Pueblo ¨ en Tijuana
La contienda entre Alejandro Barrera y Gabriel Martínez, en busca de ser el llamado “Campeón del Pueblo”, es una novedad y un atractivo más para los aficionados dentro del atractivo torneo “Campeón Azteca” que enfrenta a dos boxeadores de gran corazón, de gran combatividad y que quedaron eliminados mediante decisiones controversiales.
No siempre el boxeo da segundas oportunidades. Pero el “Elegido” Barrera (26-2-0, 21 ko’s) y “Rey” Martínez (27-7-1, 14 ko’s) se la ganaron.
Ambos brindaron peleas espectaculares. Barrera ante Ramsés Agatón en cuartos de final y Martínez contra Michel Rosales en la primera ronda. Y los dos perdieron en veredictos que “pudieron irse para cualquier lado”.
Este viernes tendrán que estar frente a frente sobre el ring y recuperarse de esa derrota para regresar a los planos estelares. Además, se trata de una pelea de revancha, por lo que hay cuentas pendientes entre ambos.
Apenas el pasado mes de noviembre en San Luis Potosi, Barrera venció por decisión en 10 fragorosos rounds a Martínez en una contienda de muchos intercambios de golpes, de dominio alterno y en la que los jueces tuvieron problemas para puntear cada round. La revancha, con el título de “Campeón del Pueblo” de por medio, promete ser tanto o más espectacular que su primera versión.
Barrera tiene el talento y la pegada para lograrlo, Martínez el boxeo y la experiencia, pero ambos el deseo y el corazón de guerreros.
El campeón de este torneo se conocerá al día siguiente, este sábado, cuando se enfrenten Agatón y Luis Fernando Uribe, pero quien gane del “Elegido” y el “Rey” será recordado como el primer “Campeón del Pueblo” que tuvo “Campeón Azteca”, y ese es un mérito que pudiera ser anecdótico pero que para el boxeador representa un logro y una gran satisfacción.
La promotora, Zanfer, la “Casa del Boxeo”, Azteca 7, el patrocinador oficial, Tecate, pero sobre todo el apasionado aficionado al boxeo, saben que la contienda entre Barrera y Martínez será espectacular. Los estilos de ambos lo garantizan.
Los dos demostraron sus ganas y su preparación, su mentalidad y su motivación, en una ceremonia de peso sin contratiempos pero muy animada y cruzándose miradas retadores e intimidantes.
Ya solo falta que suene la campana.
campeon del pueblo. no mamen.