México / Huele a nocaut en el Palenque de Celaya
Ana ‘Bronca’ Arrazola y María del Refugio ‘Cuca’ Jiménez prometen un explosivo combate en Celaya
Un explosivo desenlace prometieron Ana “Bronca” Arrazola, actual campeona minimosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), y su retadora María del Refugio “Cuca” Jiménez, la noche de este sábado en el palenque del antiguo recinto ferial de Celaya, Guanajuato.
Tras librar sin mayor problema su compromiso con la báscula, Arrazola y Jiménez, se declararon en optimas condiciones para protagonizar una segunda guerra, en el turno estelar del cartel denominado “Celaya de Campeonato”, que presenta Best Talent Promotions (BTP), empresa promotora encabezad por Héctor Martín García, y que podrá ser disfrutado en vivo a través de la señal de TVC Deportes.
Arrazola Domínguez realizará la primera defensa del campeonato de los 48.988 kilogramos (108 libras), que avala la WBF, y se dijo segura de retenerlo y de poder noquear a su contendiente, pues la respalda una excelente preparación en las montañas del estado de México, donde fue donde fue supervisada por su esposo y entrenador Juan Carlos “Bronco” Contreras, su auxiliar Eric Martínez y su manoplero Juan Carlos Contreras Jr.
Por su parte, la “Cuca” Jiménez buscará cobrar desquite, luego sostener un par de años atrás un emotivo combate merecía mejor suerte, sin embargo, los jueces no lo vieron así, y por ello, saltará al encordado convencida que puede conquistar el campeonato en disputa.
EN PESO Y FORMA
En ceremonia de peso, que se llevó a cabo la tarde de este viernes en el jardín principal de la capital mundial de la cajeta, Arrazola y Jiménez se declararon listas para medirse, al registrar un peso de 48.988 kilogramos, ambas al primer intento.
‘PINI’ CASILLA Y ‘FANTASMA’ GUTIÉRREZ
El mexiquense Martín “Pini” Casilla y Saúl “Fantasma” Gutiérrez, marcaron sin problema alguno el peso oficial de la división de peso gallo, en que combatirán a diez episodios.
El primero en subir a la báscula fue el “Pini”, quien detuvo el fiel de la báscula en 53.500 kilogramos, mientras que su rival lo hizo en 53.600.
RESTO DEL CARTEL
Jean Carlo “Sireno” Aparicio, actual campeón superligero de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), se medirá a diez episodios en la escala de los 63.503 kilogramos (140 libras), ante Jorge Ibarra.
Carlos “Flaca” Barraza enfrentará a Geovanni Zamora, cuatro rounds en peso mosca; Brandon Pérez vs. Rafael Pérez, cuatro rounds en welter; Guadalupe Atilano vs. Perla Gómez, cuatro rounds en peso gallo, y Mauricio “Niño” Rodríguez vs. Samuel “Sammy” Fonseca, cuatro rounds en peso wélter.