‘Bronca’ y ‘Cuca’ auguran tremendo agarrón
Al igual que lo hicieron un par de años atrás, Ana “Bronca” Arrazola, actual campeona minimosca de la Federación Mundial de Boxeo (WBF, por sus siglas en inglés), y su retadora María del Refugio “Cuca” Jiménez, volverán a protagonizar un encarnizada batalla.
En la que será la contienda estelar de la velada que presenta este sábado en el palenque del antiguo reciento ferial de Celaya, Guanajuato, Best Talent Promotions (BTP), empresa promotora que encabeza Héctor Martín García, y que será trasmitida en vivo a toda la y República Mexicana por TVC Deportes.
En concurrida rueda de prensa que se llevó a cabo este jueves en conocido restaurante de la capital mundial de la cajeta, la “Bronca” y su retadora no dudaron en sentenciar su victoria.
“Lo que ella me ofrezca… yo le responderé”, advirtió la peleadora oriunda del municipio mexiquense de Tlalnepantla, al asegurar que viene dispuesta a “morir en la raya” con tal de conservar el campeonato mundial WBF de los 48.988 kilogramos (108 libras), al insistir que su segundo enfrentamiento volverá a ser una encarnizada batalla.
Lejos de intimidarse por las declaraciones de su rival, la “Cuca” Jiménez mencionó que no viene a caerse, como lo suelen hacer algunas retadoras, pues se considera una retadora de verdad.
“Este es boxeo de verdad, vengo con todo y dispuesta a obtener el campeonato mundial de la WBF”, respondió, y sin miramientos afirmó que si en su anterior compromiso puso en malas condiciones a su oponente, éste sábado buscara ponerla fuera de combate.
DESEA UNA OPORTUNIDAD TÍTULAR
“No soy obra de la casualidad, ni soy un improvisado, vengo a demostrar que soy digno de obtener una oportunidad de campeonato del mundo”, advirtió el púgil mexiquense Martín “Pini” Casilla en su turno al micrófono.
Agradeciendo la oportunidad a la promotora BTP, el verdugo del tapatío Juan José “Goofy” Montes, ex retador a la corona supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), dijo que quiere demostrar su capacidad, y que mejor al encarar un oponente como lo es Saúl “Fantasma” Gutiérrez, a quien se le conoce por haber enfrentado a Jhonny González y Abner Mares.
ES TIEMPO DE TRIUNFAR
Por su parte, Jean Carlo “Sireno” Aparicio, gran promesa del boxeo nacional se dispone a demostrar que es digno de aspirar a una oportunidad de título del mundo.
Y es que el actual campeón superligero de la Federación Centroamericano y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), confía en lograr su objetivo gracias al apoyo de la promotora BTP, algo que demostrará a entrar en acción el próximo sábado en el palenque del antiguo recinto ferial de Celaya.
Al atestiguar la que fue la última conferencia de prensa previa a tan atractiva cartelera de boxeo, el presidente municipal de Celaya Ismael Pérez Ordaz confía en que este tipo de eventos incentivan la actividad económica de la entidad.