Esquivel, por otra corona

Javier “El Chivero” Franco asegura que impedirá que “El Italiano” conquiste el sexto título de su carrera / Al final de la función, la Sonora Dinamita pondrá a bailar al respetable

 Javier Franco, Dr. Francisco Vargas y Christian Esquivel (1)

SAN Felipe, Guanajuato.- El clasificado mundial y retador mundialista Christian Esquivel y el chihuahuense Javier Franco pasaron sin apuros la aduana de la báscula, de tal forma que todo quedó listo para que esta noche de sábado suban al cuadrilátero del Auditorio Municipal, en uno de los dos principales espectáculos que presentan Grupo Modelo, Boxeo de Gala y el Patronato de la Feria de San Felipe Torres Mochas, en territorio que es cuna de la Independencia Mexicana.

 

El nombre de la cartelera que transmitirá Cadena Tres es “Dinamita en el Ring de Torres Mochas”, ya que además de las actuaciones de noqueadores impresionantes, el cierre estará a cargo de la internacional y explosiva Sonora Dinamita, en un espectáculo de box y baile de los que la empresa que dirige Fausto García fue pionera una década atrás.

 

En un ambiente festivo se celebró la ceremonia de pesaje en el Escenario del Teatro del Pueblo la Feria de San Felipe y ante cientos de lugareños, Esquivel marcó 53 kilos y 400 gramos, en tanto que “El Chivero” Franco registró el límite de 53.500 kilogramos. Estará en disputa el campeonato USNBC (United State National Boxing Council) silver de peso gallo.

 

De conquistarlo Esquivel (26-4-0, 19 KO) se sumaría a los títulos Continental, Intercontinental, Fecombox, NABF y mundial Plata; en caso contrario, si Franco (20-11-2, 9 KO) gana ingresaría a las clasificaciones del WBC, ya que “El Italiano” ocupa el noveno sitio en las recientes clasificaciones del WBC.

 

“Voy a ganar el campeonato. Si (Carlos) Cuadras ni Kameda, que son mejores, no me pudieron noquear, menos Esquivel”, sentenció el norteño Franco a quien le llaman “Chivero” por ser seguidor de hueso colorado de las Chivas del Guadalajara.

 

Por su lado, “El Italiano” Esquivel se mostró seguro de sumar una corona más en su exitosa carrera. “Claro que quiero otra oportunidad de campeonato mundial y este será sólo un paso más”, respondió el mexiquense que en dos ocasiones se ha quedado en la orilla de coronar  su sueño, que es el de todo boxeador: ganar una corona mundial.

 

En la pelea semifinal, el tamaulipeco Sergio “Tama” Torres (20-6-1, 16 KO) enfrentará a 10 rounds y en peso pactado de 60.5 kilogramos, al michoacano René “La Cobra” Jiménez, que lleva 15 ganadas y cuatro perdidas, con 15 nocauts.

 

En peso gallo a 8 capítulos, el queretano Ramiro Robles (16-1-1, 13 KO y 53.5 kilogramos) chocará con Daniel Miranda (8-5-0, 3 KO y peso de 54 kilos), quien es entrenado y dirigido por el ex campeón mundial Lupe Pintor.

 

Habrá cuatro pleitos más pactados a cuatro episodios, protagonizadas todas por promesas del bajío mexicano. En ligero, Alejandro “Jano” Jiménez (celayense con marca de 2-0-0, 2 KO)  se medirá con José de Jesús Ortega (de Cortázar, Guanajuato y registro de 1-1-0, 0 KO); en supergallo, el celayense Leopoldo Medina va  a enfrentar al debutante Juan de Dios Cano, de Cortázar Guanajuato.

 

En peso gallo, Efrén Sevilla (de León y registro de 3-1-0, con 1 KO) enfrentará al mexiquense Gerardo Israel Serrano (2-0-0, 0 KO). Y para abrir la función, en punto de las 19 horas, en peso pluma cambiarán golpes Eduardo Nieves (debutante, de Querétaro) ante Ítalo Ortiz Bárcenas, de Toluca, con registro de 0-0-1.

 

Para cerrar con broche de oro “Dinamita en el ring de Torres Mochas”, después del último campanazo, en el marco de la Feria de San Felipe Torres Mochas, los asistentes se pondrán a bailar al son de los éxitos de la internacional y explosiva Sonora Dinamita.

Deja un Comentario