REVANCHA DIRECTA DESPUES DE UNA DERROTA INOBJETABLE, NO ES CONVENIENTE
El pasado sábado observamos como el ahora nuevo campeón mundial pluma Jhonny González, con un tremendo gancho de izquierda en el primer asalto comenzó ha pautar lo que sería el final del combate para el triple coronado Abner Mares.
Mares a duras penas se levantó de esa caída, solo para recibir una andanada de golpes que terminó con una combinación de otra dura izquierda a la mandíbula y una derecha en la frente que lo depositó una vez mas en la lona, lo que provocó que el tercer hombre del cuadrilatero dictaminára el final del pleito.
Simplemente González lució desvastador, imponente y sobre todo decidido. Por lo tanto su victoria no puede ser debatible. Mencionar que Mares entró frío y demasiado confiado provocando descuido en su defensa son excusas irrisorias. De haber sucedido lo contrario, la invecibilidad de Mares sería el tema del día….y Jhonny? Bien, gracias. Pero pudo el que mas lo deseaba y ese fué González.
Ahora, los vientos de revancha directa al pasar los dias soplan con mas fuerza. El ahora ex-campeón Mares la desea y Golden Boy Promotions ni corto ni perezoso de inmediato comenzó a medir la temperatura del fanático.
En mi humilde opinión, Mares debe olvidarse por ahora de vengar esa derrota ante su amigo Jhonny. No es que no la merezca, por que Abner ha demostrado su calibre enfrentando a tremenda oposición, simplemente factores psicológicos lo van a conducir a una nueva derrota.
El mejor consejo se lo brindó su propio amigo y ahora campeón mundial pluma. Debe enfocarse en tomar un descanso y reorganizar sus ideas. Que se olvidé de la idea de revancha directa que esta vendiendo su compañía promotora GBP. Pues a estos lo que le conviene es simplemente lucrarse sin importar que su futuro se torné escabroso.
Mares no debe tomar una decisión apresurada, pues lo mismo sucedió a “Sugar” Shane Mosley, no solamente una, sino dos veces. Primero, cuando dejó su invicto y su titulo mundial welter en manos del hoy fallecido Vernont Forrest por amplia decisión unánime y seis meses despues este le repitió la dosis.
La segunda vez sucedió cuando era campeón mundial superwelter. Enfrentó a Ronald “Winky” Wright, este con su cerrada guardia lo frustró. Wright obtuvo una facil decisión unánime. Pero el testaduro Mosley no aprendió la primera lección y ocho meses despues “Winky” le recetaba la misma medicina. Como bien conocemos su carrera se convirtó en una de altibajos.
En ambas ocasiones la mayoría de los expertos y fanáticos no esperaban que Mosley perdiera sus coronas. De la misma forma sucedió con Mares y mucho mas cuando practicamente nadie se esperaba un nocaut en el mismisimo primer asalto.
Ejemplos como lo de Mosley se han repetido en infinidad de ocasiones. Por lo tanto, Abner Mares debe evitar convertirse en uno más de esa nefasta lista, pues es un muchacho joven que ha realizado una gesta que pocos han logrado.
El ha evidenciado ser un chamaco inteligente, centrado y de buena madurez en cada una de las entrevistas, y ahora es el momento de demostrar esas cualidades. El mejor consejo se lo brindó Jhonny González y este servidor espera que lo tomé muy en serio.