
El ex campeon de la UFC Caín Velásquez ha sido liberado el pasado domingo de una prisión estatal de California tras cumplir 10 meses de su condena por intento de asesinato, por la que fue condenado el año pasado por intento de homicidio contra un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo de cuatro años en 2022.
Velasquez esperaba obtener la libertad condicional en marzo, pero la fecha se adelantó y ya se encuentra en casa
Velásquez fue arrestado tras una persecución a alta velocidad y disparos siendo arrestado sin resistencia y acusado de varios delitos, lo que lo mantuvo en prisión durante ocho meses.
La fiscalía solicitó una pena de 30 años a cadena perpetua para el excampeón de la UFC, pero el juez impuso una condena de cinco años, que ya incluía el tiempo que ya había cumplido inicialmente.
Velasquez estara bajo supervisión y el 18 de marzo participará en una audiencia de restitución para compensar a las víctimas del tiroteo.
Harry Goularte, el hombre acusado de abusar del hijo de Caín Velásquez, enfrenta otros cargos de abuso infantil e incluso fue arrestado, pero fue liberado bajo fianza y espera su juicio en libertad.
