Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Christian Mbilli es elevado a Campeón Mundial del Peso Súper Mediano del WBC

CIUDAD DE MÉXICO – 27 de enero de 2026 – El Consejo Mundial de Boxeo anunció este martes que el boxeador francocamerunés Christian Mbilli fue oficialmente ascendido de campeón interino a Campeón Mundial en la categoría de las 168 libras.

Este anuncio tuvo lugar durante la conferencia de prensa semanal tradicional del Consejo Mundial de Boxeo, conocida como “Martes de Café”, donde Mbilli recibió el icónico Cinturón Verde y Dorado de manos del presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, dando un gran paso adelante en la división supermediana.

“Christian ha sido parte de nuestra organización durante mucho tiempo; fue campeón Continental Américas del WBC, realizando 9 defensas exitosas antes de convertirse en campeón interino. Tú y Lester Martínez ofrecieron una pelea espectacular. La mejor del 2025. Nos sentimos honrados de entregarte el galardón a la Mejor Pelea del Año y tu cinturón como Campeón Mundial absoluto de las 168 libras”, declaró Sulaimán.

“Estoy muy feliz de estar hoy aquí en la Ciudad de México con el WBC”, declaró Mbili, quien estuvo acompañado por su promotor, Camille Estephan, durante la ceremonia. “Para mí, hoy es un sueño hecho realidad. Siempre soñé con convertirme en campeón mundial del WBC. Llevar este cinturón verde para mí es… no tengo palabras para explicarlo. Estoy muy orgulloso. Quiero agradecer al WBC, a mi equipo, a los amigos de la comunidad y a Mauricio. Soy un bendecido.”

Un hito definitivo en la carrera de Mbilli: su lugar como la nueva fuerza dominante en una de las categorías más competitivas del boxeo actual queda establecido tras su año de consolidación y ascenso.

En el 2025, Mbili protagonizó lo que muchos expertos calificaron como la “Pelea del Año” en un épico enfrentamiento contra el guatemalteco Lester Martínez. En aquella batalla, Mbili demostró tener un corazón inquebrantable y una resiliencia extraordinaria, superando momentos críticos para conseguir un empate muy trabajado que le valió el respeto de los aficionados en todo el mundo.

Con una marca inmaculada y un poder de nocaut devastador, la trayectoria de Christian Mbilli ha sido tanto metódica como explosiva. Reconocido por su presión asfixiante, su ritmo de trabajo incansable y su condición física de élite, se ha ganado con creces su apodo: “Roca Sólida”.

Con esta designación, el WBC reafirma su compromiso con la fluidez divisional y con reconocer a los pugilistas que, mediante disciplina y talento, alcanzan la cima de nuestro deporte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *