Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Recuerdan en España a Pedro Carrasco tras 25 años de su partida

El ex campeon mundial español Pedro Juan Carrasco García nació en Alosno, Huelva en España el 11 de julio de 1943 y fue conocido por su boxeo fino y estilista además de su golpe conocido como el bolo punch.

A los ocho años de edad se trasladó con su familia a Sevilla, España y un año después a São Paulo, Brasil donde empezó a trabajar a los catorce años en una fábrica de embalajes y, dos años más tarde se inició en el boxeo y compitió en el campeonato amateur del Club Manzoni para debutar en Imola, Italia el 24 de octubre de 1962, ante Carlo Leggenda, al que gana por nocaut técnico en dos asaltos.

Fue uno de los mejores boxeadores españoles de la historia y famoso por ser el tercer español en conseguir el título mundial junto a Baltasar Belenguer Sangchili y el José Legrá al coronarse campeon mundial del peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) ante el conocido estadounidense Mando Ramos por descalificación en el duodécimo asalto el 5 de noviembre de 1971 en el Palacio de los Deportes de Madrid.

Carrasco fue siete veces campeón de Europa (EBU) y pasó a la historia por ser el único boxeador español que el Consejo Mundial de Boxeo ha incluido en su clasificación de los 40 mejores boxeadores de los últimos 40 años

Realizó un total de 111 peleas como profesional con 105 victorias y tres derrotas además de dos combates nulos. Es el boxeador español con más victorias consecutivas, con un récord de 93-0-1. El empate se produjo cuando llevaba 83 combates consecutivos ganando. Carrasco es el segundo boxeador español con más victorias -tras Ignacio Ara con récord de 151-22-20 (65 KOs).

Carrasco fue conocido como “El marino de los puños de oro”, por haber hecho el servicio militar en Infantería de Marina y actuar en la película de ese mismo título en 1968.

Pedro Carrasco fue un personaje muy querido en España durante varias décadas y tuvo un matrimonio con la conocida cantante Rocío Jurado. Era conocido como una persona noble y muy distante de los problemas.

Falleció en Madrid el 27 de enero de 2001, a los 57 años, por un infarto y está enterrado en el panteón familiar Carrasco – García, en el cementerio madrileño de Carabanchel.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *