CIUDAD DE MÉXICO – 12 de noviembre, 2025 – El mexicano estelar y ex campeón del mundo Isaac “Pitbull” Cruz tiene pensado dominar sin dejar lugar para la duda cuando él se enfrente al estadounidense y vigente Campeón Mundial del Peso Súper Pluma de la AMB Lamont Roach en el evento principal de PBC Pay-Per-View disponible por Prime Video el sábado, 6 de diciembre desde el Frost Bank Center de San Antonio. Entradas ya a la venta a través de Ticketmaster.com.
“Ganar es la única opción este 6 de diciembre”, exclamó Cruz (28-3-1, 18 KOs). “Ya sea por nocaut o por puntos, debe ser una victoria decisiva. Sé que no habrá margen de error y que nuestro deber será prevalecer en un round a la vez…Mi equipo entero está enfocado en un objetivo singular: ganar a toda costa”.
Cruz tiene 27 años y su oponente será un boxeador como Roach, que ha tenido un ascenso meteórico a la élite del deporte tras un empate controvertido a principios de este año en la pelea más difícil que Gervonta “Tank” Davis, un campeón mundial de tres divisiones, jamás tuvo.
Cruz tiene su propia rivalidad con Davis, y se habla mucho sobre como el ganador de esta contienda podría llegar a contar con una revancha ante Davis en el futuro. Sin embargo, Cruz solamente se enfoca en el oponente que se interpondrá en su camino el 6 de diciembre.
“Nosotros estamos bien al tanto de que tendremos un oponente de alto calibre enfrente nuestro y sabemos que no podemos darnos el lujo de subestimar su habilidad boxística”, opinó Cruz. “Estamos estudiando todas sus peleas anteriores para asegurarnos de conocer lo bueno y lo malo de él. Nos estamos fortaleciendo día tras día, estando cada vez más confiados de que terminaremos con el brazo en alto el 6 de diciembre”.
El pugilista azteca, oriundo de Ciudad de México, se ha vuelto sumamente popular y cuenta con el apoyo pasional de sus compatriotas, quienes disfrutan de su estilo agresivo de pelea y admiran su voluntad de enfrentarse a los mejores.
Cruz regresa a San Antonio después de cinco años. La última vez que peleó allí fue en el 2020, durante su pelea consagratoria, tras noquear a Diego Magdaleno en el primer round, frente a los espectadores de una ciudad que ama el boxeo. Desde entonces, él ha ganado un título mundial y ha competido en el máximo nivel. Ahora busca destacarse nuevamente en un estadio todavía más grande que el de aquella vez.
“No cabe duda de que habrá muchos aficionados mexicanos en San Antonio”, dijo Cruz. “Regresar a un lugar donde uno puede sentir y ver el amor y el apoyo de tu gente es algo espectacular, por más que estemos lejos de casa. Ahora que estoy de vuelta en Texas, espero que la energía y el entusiasmo de la gente sean todavía mayores”.
Cruz saltará al cuadrilátero para protagonizar el evento principal, pero la cartelera entera de cuatro contiendas por pay-per-view estará repleta de peleas reñidas con mucho en juego que tendrán a la afición expectante al borde de su asiento durante la noche entera.
Cruz le tiene el ojo puesto a un colega que también despliega su orgullo mexicano dentro del ring.
“La cartelera preliminar es excelente de punta a punta, pero, si me das a elegir mi favorita, esa sería la de Jesús Ramos Jr. vs. Shane Mosley Jr. Será muy entretenida, y tanto Ramos como yo somos guerreros mexicanos que representan a su gente con humildad”.
El boxeo también está expectante por saber quién tomará la posta de parte de Canelo Álvarez como la próxima gran estrella del boxeo mexicano, y Cruz sabe que su nombre es uno de los más mencionados en ese aspecto.
Más allá de que él insiste en el hecho de que toma las cosas una pelea a la vez, la motivación de ascender a ese peldaño histórico con un triunfo el 6 de diciembre es muy grande.
“El hecho de ser mencionado como candidato a ser la próxima cara del boxeo mexicano cuando Canelo pase la posta me motiva de la mejor manera”, expresó Cruz. “Me hace querer aspirar a la perfección, pero no cambia mi objetivo. Quiero asegurarme de que la gente sea la verdadera ganadora el 6 de diciembre”.
