(Guayanilla, Puerto Rico — 5 de noviembre de 2025) Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment anunciaron oficialmente la firma del talentoso boxeador puertorriqueño Malik “El Emblema” Quiñones, en un paso que consolida su ascenso dentro de la nueva generación del boxeo boricua.
A sus 23 años, Quiñones ha demostrado que la disciplina y la perseverancia rinden frutos. Su historia es la de un joven que enfrentó la adversidad con carácter, sin dejar de trabajar por su sueño. Hoy, ese esfuerzo lo lleva a formar parte de dos de las principales empresas del boxeo en Puerto Rico. En una cálida conferencia de prensa en la Escuela del Deporte Raúl ‘Americano’ Hernández en Guayanilla, decenas de jovenes acompañaron a Malik y todo su equipo en tan importante paso en su carrera. El presidente de la Organización Mundial De Boxeo el Lcdo. Gustavo Olivieri estuvo presente entre los invitados especiales como el Honorable alcalde de la ciudad de Guayanilla Raúl Rivera Rodríguez. “Malik es ejemplo de tenecidad y trabajo duro, tiene un gran equipo a su alrededor liderado por el campeón mundial Oscar Collazo, y sabemos que tiene una gran empresa detrás de él que sin duda tendrá una gran carrera”, comentó el Lcdo. Olivieri quien le hizo entrega de un obsequio con varios detalles que se le entregaron a los campeones mundiales en la pasada edición de la convención anual.
Malik “El Emblema” Quiñones se distingue por su madurez, su ética de trabajo y su mentalidad competitiva, cualidades que lo han convertido en uno de los prospectos más prometedores y queridos del país. Esta firma representa el fruto de su dedicación y el inicio de una nueva etapa en su desarrollo profesional.
Quiñones es manejado por Juan De León, reconocido por su trayectoria en la formación de talentos y actual manejador del campeón mundial unificado, Óscar “El Pupilo” Collazo. Bajo su dirección, Malik continuará su crecimiento con una visión enfocada y de largo alcance.
Durante la actividad, Collazo ofreció palabras de apoyo a su compañero de equipo: “Sé que la empresa Miguel Cotto Promotions lo va a llevar a ser campeón mundial. Carlos Ortiz y Juan De León, que también son mi equipo, lo están haciendo bien tanto para él como para su familia. Le he cogido mucho cariño a Malik; me ha ayudado en los guanteos cuando nadie ha querido, y le digo que siga trabajando duro como siempre lo ha hecho,” expresó Collazo, quien culminó sus palabras entre bromas y consejos al joven prospecto.
En su turno al podio, Malik Quiñones comenzó hablando desde el corazón, compartiendo cómo desde niño se enamoró del boxeo y cómo este deporte se convirtió en su refugio y motivación. Relató los sacrificios y obstáculos que enfrentó en el camino, agradeciendo a su familia, su equipo de trabajo y a todos los que han creído en su talento desde el primer día. “Gracias a Miguel Cotto Promotions y H2 Entertainment por abrirme las puertas de la mejor compañía de Puerto Rico. Gracias a Óscar Collazo por presentarme a todo este equipo de trabajo que son los mejores. El trabajo fuerte vale la pena: tarde o temprano llega la recompensa. Después de sacrificios y caídas, se comienzan a ver los frutos de todos estos esfuerzos. Esto es solo el comienzo; seguiré trabajando con humildad, enfoque y corazón. Vamos por más, porque ‘El Emblema’ todavía comienza”, expresó Quiñones, quien también agradeció a todo su equipo de trabajo.
“Malik tiene todas las cualidades que gustan en el boxeo profesional, es inteligente tiene agallas y es guapo dentro del ring. Este joven se a ganado cada oportunidad que hoy está cosechando. Ya verán lo grande que será Malik Quiñones”, comentó el promotor y presidente Héctor Soto.
El 2025 marca un año importante para Quiñones, quien continúa escribiendo su historia dentro del boxeo puertorriqueño, con el compromiso de representar con orgullo a su gente en cada paso de su carrera. Malik regresará al ring el próximo sábado 15 de noviembre en el Coliseo Félix ‘Amiguito’ Méndez en Lares.
