El aroma a “cloroformo puro” se podrá percibir en cada rincón del Foro Interlomas en Huixquilucan, Estado de México, cuando este viernes 19 de septiembre se lleve a cabo la gran final del Torneo Peso Welter, organizado por LC Promotions, empresa encabezada por el joven y entusiasta empresario Luis Andrade Mendoza.
En la que se espera una auténtica guerra sobre el encordado, los púgiles mexiquenses Santiago “Diablo” Olvera y Sebastián “Demoledor Hernández se disputarán el cinturón Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés) de los 66.678 kilogramos (147 libras), en un pleito que estará colmado de auténtica adrenalina y emociones.
A decir de la afición que ha seguido de cerca el desarrollo de dicho certamen Olvera vs. Hernández es la pelea esperada, en la que se combinarán varios elementos, juventud, fuerza, coraje y pundonor, que le permitirá a este par de jóvenes sacar lo mejor de su repertorio de golpes en una batalla en la que dos suben al encordado dos guerreros, pero, solo habrá un campeón.
“PELÓN” RAMÍREZ, EN ACCIÓN
En el turno semiestelar de la atractiva cartelera, el púgil capitalino Juan Pablo “Pelón” Ramírez vuelve a la acción para encarar a su coterráneo Yoamir Hernández, en pleito acordado a ocho rounds en peso superpluma.
Con marca profesional de 12 triunfos, cuatro de estos por la vía del “cloroformo puro”, a cambio de dos derrotas, Juan Pablo Ramírez se muestra en franco ascenso, luego que el año pasado, precisamente se alzará como campeón del
Torneo de Peso Pluma WBC.
En otro combate, Saúl Manuel Fuentes Negrete medirá a un rival por anunciar, seis episodios en la escala de peso ligero.
Un combate que llama fuertemente la atención, Enrique Mejia Morales le hará frente a Juan Gerardo Martinez Nava, seis rounds en supergallo.
Neftali Sheridan Cortes Quintana y Luis Gerardo Fuentes Gonzalez se medirán en un combate pactado cuatro giros en peso semicompleto.
Jaime Manuel Sanchez Villegas combatirá con Humberto Bolaños Hernandez, cuatro episodios en peso supermosca.
Axel “Fideo” Córdova se medirá a Bruno Parada Briseno, cuatro en la división de peso mínimosca.
En el arranque de las hostilidades, Nahomi Alexandra De Ita Sánchez peleará Wendy Nayely Padilla González, cuatro rounds en peso gallo.
