A 43 años de su partida, recuerdan a Sal Sánchez
Ante una gran multitud, se rememoró los 43 años de la partida de este plano terrenal del gran ex campeón mundial Salvador Sánchez, que es muy bien recordado en el Municipio de Santiago Tianguistenco, Estado de México, donde año con año, se da cita gran parte de la familia boxística para revivir sus hazañas y logros que pusieron a México en todo lo alto en el globo terráqueo.
Entre los presentes para homenajear al gran Sal Sánchez, estuvo el puertorriqueño Juan Laporte, ex campeón mundial de las 126 libras y rival del ídolo de Santiago Tianguistenco, quien con mucha calidez respondió a las peticiones de fotos que le pedía la gente.
El inicio de actividades se dio al mediodía en la parroquia de Santiago Apóstol y Santuario de Santa María del Buen Suceso, donde se ofreció una misa de casi una hora, con la presencia de la señora Maria Luisa Narváez, madre del Salvador, así como de su familia.

Al término de la ceremonia de eucaristía, se hizo un recorrido hacía el camposanto Municipal, donde se encuentran los restos del gran ex campeón universal de peso pluma. El tradicional mariachi y las porras no se hicieron esperar y pusieron un ambiente de cierta felicidad.
Posteriormente la familia de Sánchez Narváez, público en general y la familia del boxeo, se dirigieron al Auditorio Hidalgo, donde ya se encontraba instalado el ring para el desarrollo de casi veinte combates de corte aficionados.
Hubo una mesa de honor, donde fue instalada la familia de Sal Sánchez, encabezada por su señora madre, además de la Presidenta Municipal de Santiago Tianguistenco, Erika Olea. También el boricua Juan Laporte, y el réferi internacional de la Asociación Mundial de Boxeo, Guadalupe García, fueron parte de esa distinguida mesa.

El joven promotor Guillermo Quijano, quien realizará una función de boxeo profesional en homenaje al gran Salvador Sánchez, el día 30 de agosto en Tepotzotlan, Estado de México, estuvo presente, e hizo entrega de casi veinte cinturones con la imagen del mítico pugilista. Reportó que la familia asistirá a la velada, por lo que se espera un evento a la altura para recordar al gran campeón.
Alfonso Rivera, ex pugilista profesional, se trasladó desde su residencia en Puebla, junto con su hijo boxeador, a Santiago Tianguistenco, para hacer entrega a la familia, un cuadro con la imagen de Sal Sánchez, pintado en talavera.
(Fotos: Suministradas)
