Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Espectacular noche de campeonatos en Aguascalientes

En una pelea de poder a poder, dramática, sumamente disputada, Ricardo “Magic” Salas conquistó el campeonato Fecombox de peso Welter, al imponerse por decisión mayoritaria a un valiente y poderoso Jesús Mauricio “Demoledor” Estrada en la batalla estelar de la función que presentó Bxstrs en Aguascalientes, en el marco de la Convención de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombx), y con la presencia del presidente del CMB, Mauricio Sulaimán.

“Magic” Salas (22-2-2, 16 ko’s) fue al frente, presionó, lanzó golpes de poder y atacó con volumen y variedad de golpes. En los primeros cuatro rounds, impuso ritmo, forzó la pelea en corto y conectó los mejores golpes.

“Demoledor” Estrada (12-1-1, 7 ko’s) respondió a los intercambios de golpes, pero a partir del quinto round hizo ajustes en su estrategia, recorrió el ring en reversa y de manera lateral, recibió a Salas con ofensiva precisa y poderosa, abriendo con jabs pero acompañándolos de derechas al rostro e izquierdas al cuerpo y fue tan efectivo su desempeño, que por momentos frustró al “Magic”.

Incluso, el “Demoledor” mandó a la lona en el séptimo round al “Magic” con un poderoso gancho al hígado, y le repitió la dosis en el octavo, cuando parecía que Salas ya no podría incorporarse, pero no sólo se levantó, sino que se jugó el todo por el todo y tuvo un gran cierre.

Los últimos dos rounds fueron de poder a poder, Salas iba al frente y atacaba con golpes de poder, mientras Estrada contragolpeaba y conectaba desde la media y larga distancia.

La pelea fue intensa, emocionante, disputada, y al escucharse la campanada final, el público ovacionó a ambos guerreros capitalinos. Del “Team Pitbull Cruz” el “Magic”, del “Team Chiquita González” el “Demoledor”.

Y las tarjetas fueron frías, muy parejas pero contundentes. Un juez registró empate 94-94, y los otros dos jueces anotaron la pelea a favor del “Magic” 95-93. Ricardo Salas se convertía en campeón Fecombox de peso Welter y Jesús Mauricio Estrada sufría la primera derrota en su récord, pero perdió el invicto de manera estoica y honorable. Lo dejó todo en el ring.

“PICOSO” CONQUISTA TÍTULO FECOMBOX MOSCA

El cubano nacionalizado mexicano, Damián “Picoso” Arce, se proclamó campeón Fecombox de peso Mosca, al superar al jalisciense Mario “Zurdo” Gutiérrez por decisión unánime, en una pelea estratégica, cerebral y muy efectiva.

El “Picoso” Arce (8-3-0, 5 ko’s) desplegó una estrategia sumamente eficaz al recorrer el ring, atacar con variedad ofensiva y gran velocidad y nulificar los intentos de ofensiva de su rival con defensa activa y con un preciso contragolpe.

El “Zurdo” Gutiérrez (12-5-2, 7 ko’s) fue al frente, aprovechó su ventaja en alcance para jabear pero pocas veces pudo rematar, y falló en repetidas ocasiones cuando quiso poner contra las cuerdas al “Picoso”. El pupilo de Rigoberto “El Español” Álvarez, hermano del “Canelo”, el jalisciense Mario “Zurdo” Gutiérrez, fue voluntarioso, pero su ataque predecible y su lentitud, le facilitaron el trabajo a Damián Arce, que se apuntó la victoria por decisión unánime con las tres tarjetas a su favor, con puntuaciones 96-94, 98-92 y 97-93.

AGUASCALIENTES TIENE SU CAMPEÓN

En su casa y ante su gente, el “Diamante” Edwing Dávila conquistó el campeonato Fecombox de peso Ligero, al imponerse por decisión unánime a un valiente y tozudo Miguel “Maku” Pedraza, en una pelea de dominio alterno y que resultó sumamente disputada de principio a fin.

Edwing Dávila (23-3-0, 11 ko’s) mandó a la lona a Miguel Pedraza (11-3-0, 3 ko’s) en el primer round, y quiso imponer su estrategia de mantener la pelea a la larga distancia y recorrer el ring, pero el “Maku”, fiel al estilo del “Pibull Cruz Team”, fue al frente, presionó y conectó golpes de poder.

La pelea fue disputada, competitiva, de tú a tú, ambos tuvieron momentos brillantes y también, ambos lucieron lastimados. En el sexto round, el réferi le descontó un punto al “Diamante” Dávila por conectar un golpe al rostro cuando los boxeadores se encontraban en un amarre.

Sin embargo, el héroe de casa tuvo un mejor cierre, conectó los mejores golpes y tras ocho emocionantes rounds, se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas 77-73, 78-75 y 76-75.

PERIBÁN, NUEVO CAMPEÓN FECOMBOX SEMICOMPLETO

El experimentado peleador capitalino, Marco Antonio Peribán, con base a un boxeo dinámico, variado y agresivo, conquistó el campeonato Fecombox de peso Semicompleto, al superar por amplia decisión unánime al hermosillense Jesús Urrutia, quien de esta manera, pierde el invicto en su pelea número 8.

Peribán (27-7-1, 17 ko’s) basó su estrategia en el jab y recorrido de ring, pero su jab no fue un golpe suelto, sino que fue certero y poderoso, repetido al rostro e incluso, haciendo daño al cuerpo, y lo acompañó por lo general con su derecha larga y contundente, poniendo en malas condiciones a su rival en varios momentos del duelo.

El “Ragnar” Urrutia (7-1-0, 7 ko’s), que había ganado todas sus siete peleas por la vía rápida, buscó imponer su poder de puños, incluso mandó a la lona a Peribán en el tercer round al conectarle un poderoso uper de derecha, pero conforme avanzaron los rounds, el dominio de su experimentado rival fue cada vez más evidente.

La pelea cerró de manera épica, con constantes intercambios de golpes, incluso Peribán fue llevado a revisión médica en el octavo y último round por un escandaloso corte sobre su ceja derecha, pero la pelea continuó y la campanada final los sorprendió intercambiando golpes y con el rostro de ambos desfigurado por el castigo recibido, y ensangrentado.

La afición reconoció el esfuerzo y la entrega de ambos guerreros mexicanos con una gran ovación, y la pelea la ganó el ex seleccionado nacional amateur, Marco Antonio Peribán, por decisión unánime con las tres tarjetas a su favor 77-73.

“BOLA” TRIUNFA ANTE SU GENTE

El talento de casa, el hidrocálido Emiliano “Bola” Ramírez (8-5-0, 2 ko’s) fue más efectivo en su boxeo, atacó mejor, conectó los mejores golpes y desarrolló una defensa activa eficaz, para superar por decisión unánime al zacatecano Antonio Isaías Romero (5-3-0, 2 ko’s) en una emotiva contienda programada a 6 rounds en peso Supergallo. El popular “Bola” se apuntó la victoria con dos tarjetas a su favor 58-56, y una por 59-55.

(Fotos: Suministradas)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *