
Por Jaime Estrada
Fotos Jorge Najera
Muchas veces los pugilistas optan jubilarse de las guantadas rentadas, pero al poco tiempo retornan en años impropios, y por lo regular, se dan cuenta que ya no tienen los herramientas necesarias para el vértigo de adrenalina que se ocupa en la tarima brava.
En fin, Manny Pacquiao ya había colgado los guantes para seguir una carrera política, y dice que la única razón por su retorno es porque todavía tiene la llama de la pasión que lo llama.
Y en realidad ante el campeón welter del CMB, Mario Barrios no hizo el ridículo, al contrario, al empatar demuestra que su experiencia vale lo que pesa.
Pero los reflejos se van gastando con el trascurso del tiempo, y no cabe duda que Pacman si fue todo un fenómeno en el cuadrilátero, por lo que los fanáticos de hueso colorado le tienen un cariño perpetuo, por haberse entregado totalmente en cada combate en su momento de gloria.
Al parecer “El Azteca” cedió mucho con tal de compartir espacio en el ring con el legendario filipino, Barrios entro primero al ring, y por ahí escuche que sólo gano una décima parte del sueldo de Pacquiao.
En fin si fue una pelea interesante para los 13,107 en audiencia que contribuyeron al grito de ¡Manny!, durante los 12 asaltos de lo cual el astro filipino dijo:
“Creí que gane, pero entiendo que la riña estuvo reñida, además que mi oponente es muy fuerte”.
Barrios en ningún momento se vio en aprietos comento que fue un honor compartir el ring con Pacquio, que esta pelea es la más grande de su carrera, y que lo dejo todo en el ring, y que no tiene otra cosa que admiración por su rival.
Manny estuvo atacando a dos manos con sus clásicos saltos a mansalva pero Barrios siempre aprovecho el contragolpe y volvió a comentar:
“Su estamina es increíble, sigue fuerte y su tiempo de ataque es real, además que su estilo es complicado y uno tiene que figurar como pelearle”.
Pacman quien en los camerinos usaba una camiseta con la leyenda ADIOS comento que espera ser la inspiración para otros boxeadores sean disciplinados y puedan competir a una edad donde nadie da un cacahuate por ellos.
Ambos están de acuerdo en otro baile del oso para disipar los fantasmas de la duda. Pacquiao aparte de dejar en claro una legacía de gloria quiere que su gente se sienta orgullosa de sus logros. También Barrios comento que le encantaría el desempate.
En la coestelar Sebastián Fundora domino de ton a son a su archirrival Tim Tszyu quien desde la inicial probó el polvo y estuvo siendo taladreado hasta que su esquina no creyó prudente que saliera al octavo asalto.
Izaac Cruz dio cuenta de Omar Salcido que aguanto toda la ronda de 10 asaltos pero no gano ni un solo round.


