Por Jaime Estrada vidaboxeo1@gmail.com
Fotos Jorge Najera
El boxeo por lo pronto tiene algunos cambios que esperemos sean para el bien de todos, tanto para los fanáticos como para los medios informativos. Ya sabemos que las peleas preliminares (que todavía no están estructuradas) empezaran a medio día del 13 de septiembre, mientras que la estelar, protagonizada por Saúl Álvarez contra Terence Crawford como a las 4 pm, para acomodar en el espacio de la noche una pelea de UFC, ya que Dana White se sirve con la cuchara grande en su debut en el mundo del boxeo pera aún tiene su empres activa.
En fin al filo de las 4 de la tarde se llevó a cabo otra presentación de la serie de conferencias en gira de prensa para promocionar la pelea con todos los títulos en cintura de canelo de las 168 libras en juego.
La cita fue en el T-Mobile arena, (aunque el combate se llevara a cabo en el Alligiant Stadium que puede albergar hasta 65,000 personas). Ahí estaban todos los elementos Netflix que transmitirá el combate a la orden del araba Turki, y el mundo entero entra en trance morbo y preparan sus vacaciones en el fin de semana que se celebra la Independencia de México y los al menos 4 mil almas presentes coreaban el nombre de Canelo quien sin duda será el favorito en los momios por ser el campeón y estar más sólido en la división de los supermedianos.
Canelo con sus lentes oscuros y con tranquilidad tiro su verbo diciendo que el responde según al son y ton que le toquen y que por él no va a quedar en dar un espectáculo digno de ser recordado. Crawford con pocas palabras decía mucho en sus respuestas tratando de convencer a todo el que quiera escuchar que será un amargo amanecer para el tapatío, como lo fue con pasadas batallas que hace ver a sus extraordinarios rivales en ordinarios, que si barrio en las 140 libras como en las 147 y ahora en su salto del tigre a las 168 simplemente se va a ir en cohete a la cima más alta del reconocimiento. En fin ambos con la confidencia de amiga, se dieron de jabs verbales a diestra y siniestra, claro con la prensa desde su trinchera lanzando preguntas de toda índole unas sin sentido otras sacadas de contexto, pero los protagonistas enfocados en dar las mejores respuestas posibles.
Hubo muchas más preguntas para Canelo que dijo que espera que Julio César Chávez Junior salga del ring con el brazo en alto ante Jake Paul el próximo sábado 28 de junio y cuando se le comento sobre una jugosa oferta de $10 millones de Elon Musk para que patrocinara a la empresa automotriz; Tesla: Canelo contestó que solo contestaría las preguntas sobre el boxeo, pero que estar con su gente de piel color canelo es su prioridad.

