(Foto: Suministrada)
Luego de la aplastante victoria del cubano Yoenli Feliciano Hernández sobre Kyrone Davis no me cabe dudas de que en estos momentos y con sólo 8 victorias, ya está listo para cualquier oponente, incluso los campeones.
Si miramos y analizamos bien los principales nombres que dominan hoy la división mediana, puedo corroborar lo que se escribe anteriormente. Yoenli es de esos boxeadores que con diez peleas o menos tienen fuerza de campeón mundial.
Hoy en Las Vegas echó por la borda no pocas opiniones de no pocos medios que vaticinaban una pelea complicada ante la gran prueba de su carrera cuando en realidad la pelea, si la miramos con detenimiento, fue un verdadero paseo ante un buen boxeador, solo eso, un buen buen boxeador con bastante asimilación y con mucha experiencia.
Yoenli cual un consagrado lo dominó en todas las herramientas boxísticas y fue capaz de barrerlo en todos los rounds del combate; solo lo que faltó fue el KO, sin olvidar la caída que le propinó a Davis en el segundo round.
No se debe ser tan esquemático y basarse en números y datos fríos para un pronóstico. A pesar de su corta experiencia profesional, de sus pocas peleas y de su no tan buena rivalidad hasta hoy, basta con observar y estudiar a este boxeador para comprender su potencial.
Yoenli es un boxeador que lanza golpes desde todos los ángulos y posiciones, incluso desde las más inesperadas, es un excelente contragolpeador, tiene unas manos muy rápidas, combina con maestría empleando para ello todo tipo de golpe y su preparación física se aprecia formidable. Todo esto, unido a su juventud y a su fortaleza física y tamaño para la división, lo convierten en un hueso duro de roer para cualquier rival.
Hoy, al supuesto oponente peligroso le regaló una soberana paliza sin dejar de apuntar que su rival hizo todo lo posible por evitarlo además de mostrar gran aguante.
Nada señores, con “El Diablo” no existen los esquemas ni las matemáticas porque simplemente “El Diablo” es “El Diablo”.
Sí, creo que Yoenli “El Diablo” Hernandez está listo para cualquiera en estos momentos sin excluir ni siquiera a los campeones. Es una gran realidad.
El autor es originario de Cuba. Es escritor y analista de boxeo desde el 2006, con más de 1,000 publicaciones en diferentes páginas de internet y medios informativos. Conduce el programa ‘Gancho de Derecha’ en el canal ‘Manny Boxing Channel’ y dirige la página Boxeo de Altura en Facebook.
