Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Antonio Vargas se proclama campeón mundial del peso gallo de la AMB

Boxlab Promotions se enorgullece de anunciar que Antonio Vargas ha sido ascendido oficialmente de campeón mundial interino del peso gallo de la AMB a campeón mundial de la AMB tras la decisión de la Asociación Mundial de Boxeo. El movimiento se produce después de que el actual campeón, Seiya Tsutsumi, sufriera una lesión que le dejará fuera de combate durante varios meses, obligando a la AMB a designarle «Campeón en Receso».

Esta decisión histórica convierte a Vargas en el primer campeón del mundo que se corona bajo la bandera de Boxlab Promotions, marcando un hito significativo tanto para el púgil como para la empresa promocional con sede en Florida.

«Este es un honor increíble y un momento que nunca olvidaré», dijo Vargas, quien capturó el título interino de la AMB al derrotar al previamente invicto Winston “El Fantasma” Guerrero (22-1, 13 KOs) en diciembre de 2024. «Ser nombrado campeón mundial de la AMB es un sueño hecho realidad. He trabajado toda mi vida para esto, y estoy increíblemente agradecido a todos los que me han ayudado a llegar a este punto. «También quiero dar toda la alabanza y gloria a mi señor y salvador Jesucristo, ya que sin él nada de esto sería posible».

Vargas, ex olímpico estadounidense y destacado en las filas profesionales, expresó su profundo agradecimiento a su equipo afirmando… «Esto no es sólo mi título, pertenece a todo mi equipo. Mis entrenadores, mis preparadores físicos, mi mánager y, por supuesto, mi promotor Amaury Piedra y todo el equipo de Boxlab Promotions. Sin ellos, nada de esto sería posible».

Con el oro de campeón ya oficialmente en su poder, Vargas está ansioso por seguir demostrando que se encuentra entre la elite. «El cinturón es sólo el principio. Quiero defenderlo, unificarlo y seguir retándome contra los mejores de la división. Estoy listo para lo que viene, y apenas estoy empezando».

Amaury Piedra, Presidente de Boxlab Promotions, elogió el logro de Vargas y destacó la importancia para la empresa. «No podríamos estar más orgullosos de Antonio. Ha sido un profesional consumado desde el primer día y es todo lo que quieres en un campeón del mundo: disciplinado, talentoso y humilde. Este momento no es sólo una victoria para Antonio, es un hito para Boxlab Promotions. Es nuestro primer campeón del mundo, y sabemos que es sólo el comienzo de muchos más por venir. También queremos enviar nuestros mejores deseos a Seiya Tsutsumi para una recuperación completa. Es un verdadero guerrero, y esperamos verle pronto de vuelta en el ring».

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *