Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Al Final del fin de semana del 5 de Mayo el mejor espectaculo fue en Las Vegas

Por Jaime Estrada vidaboxeo1@gmail.com

Fotos Jorge Najera

En el T-Mobile arena fue el escenario para recibir al japonés sensación; Naoya Inoue, de mote “El Monstruo”campeón indiscutible supergallo, con palmarés de invicto con 29 victorias, 26 vía nocaut. Si rival, Ramón Cardenas de San Antonio, con un respetable récord de 26-1 y 14 anestesiados, dijo que nada está escrito y que las leyendas se hacen de la noche a la mañana, en mención de que daría la sorpresa, aunque nadie lo creyera posible. El primer asalto fue básicamente de estudio, pero ya calentados los motores “Dinamita” si le saco sangrita al “Monstruo”, y de zurda enganchada lo deposito en la lona en la segunda ronda, y el grito de los 8474 en audiencia fue estrepitoso, de ahí para el real la pelea se tornaba en un pabellón de fusilamiento, sin tomar prisioneros. Inoue ponía metralla sin cesar, pero Cardenas seguía dando lata con sus disparos a la sin susto. Le estrategia de Naoya era poner su jab como pistón automático en la humanidad de su rival en amores de 122 libras, y la atmósfera olía a cloroformo con el nipón tirando guantadas a quemarropa, para tratar de ablandar la voluntad del guerrero a prueba de bala que tenía enfrente, y Ramón seguía apostando a dar un golpe de jackpot que lo eludía, y en momentos parecía que Cardenas se desboronaba para eso de la mitad de la pelea, pero sacaba la casta y ahí seguía dando lata, porque aunque recibía hasta para llevar, aún eludía tambaleante, pero la batalla estaba declarada y no claudicaba. “El Monstruo” ya tenía acorralada a su presa, tirándole a mansalva y Cardenas empezó a quebrantarse, hasta que en el mismo octavo asalto el réferi ya había visto demasiado y puso un hasta aquí. Cardenas expresó que más que sentir la derrota siente orgullo por haber sido coprotagonizara de tremenda pelea. Inoue dijo que todos saben que le encanta el toma y daca sin tregua y que si lo sorprendió Cardenas al tumbarlo pero que no entró en pánico y pudo poner orden a su estrategia. Y con humildad agregó que su afán es entretener a sus fans con buenas peleas. En la semi estelar también participó Rafael “Divino” Espinoza que se esfrescó tambien en una guerra sin cuartel ante Edward Vazquez quien sucumbio en el septimo asalto. Espinoza retuvo su cetro pluma OMB y hay fuertes rumores en un enfrentamiento en un horizonte cercano contra Inoue.

Por lo pronto mi voto de la mejores peleas este fin de semana no fue en Nueva York, ni en Sarabia Saudita sino en Las Vegas, !Feliz 5 de Mayo!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *