Home » Boxeo » Noticias de primera plana » Duelo élite del peso mediano y choque entre mexicanos encabezan PBC Championship Boxing este 31 de mayo en Las Vegas

Inline image OWAPstImg308830

LAS VEGAS – Dos peleas, una entre dos contendientes destacados de la división de las 160 libras y un choque entre mexicanos invictos, redondearán la cartelera repleta de acción con cuatro contiendas en la cartelera de PBC Championship Boxing por Prime Video el sábado, 31 de mayo desde el Michelob ULTRA Arena en el Mandalay Bay Resort and Casino de Las Vegas.

Esta cartelera se transmitirá exclusivamente por Prime Video para todos aquellos que sean miembros de Prime en los Estados Unidos y países selectos. Suscríbete hoy mismo, o comienza un periodo de prueba gratuito por 30 días para poder ver esta cartelera de campeonato.

La acción iniciará a las 8 p.m. ET/5 p.m. PT y contará con la presencia destacada de dos de los principales contendientes del peso mediano como Yoenli Feliciano Hernández y Kyrone “Shut It Down” Davis protagonizando un duelo a 10 asaltos, y con el contendiente en ascenso Isaac “La Bestia” Lucero enfrentándose al potente Omar Valenzuela en una atracción del pesio súper welter que inaugurará la transmisión por streaming.

Este evento se verá encabezado por un par de estrellas del peso super mediano que protagonizarán dos atracciones distintas cuando el dueño del Título Interino del Peso Súper Mediano de la AMB Caleb Plant se enfrente al artista del nocaut mexicano Armando Reséndiz y el campeón invicto de dos divisiones Jermall Charlo se enfrente al contendiente veterano Thomas “Cornflake” LaManna en un choque a 10 rounds.

Entradas ya a la venta a través de AXS.com.

**YOENLI FELICIANO HERNÁNDEZ VS. KYRONE DAVIS**

Dos combatientes supremamente habilidosos que residen en la división de las 160 libras estarán mano a mano cuando el cubano Yoenli Feliciano Hernández se enfrente al ascendente Kyrone “Shut It Down” Davis en una batalla a 10 asaltos correspondiente al peso mediano.

Hernández (7-0, 7 KOs) es otro fruto del semillero amateur cubano con un legajo extenso como amateur, incluyendo una medalla dorada en el Campeonato Mundial de Boxeo de la AIBA en el 2021. Originario de Camagüey, Cuba y actualmente basado en Miami, Hernández es profesional desde mayo del 2022 y comenzó su trayectoria como profesional con un par de triunfos por nocaut técnico, dominando a sus rivales para ganarse su lugar en el ranking de la AMB. Este boxeador de 27 años regresó en el 2024 protagonizando cuatro peleas en EE. UU., las cuales lo vieron detener a Alejandro Barrera en junio y prevalecer por TKO ante el previamente invicto Bryce Henry en octubre.  Más recientemente, este sparring frecuente de su compatriota y boxeador destacado del peso semi pesado David Morrell Jr. dominó a Ángel Ruiz camino a un triunfo por nocaut técnico en el quinto round de su pelea el 1 de febrero.

“Estoy entrenando arduamente para enfrentar a un duro rival como Kyrone Davis”, dijo Hernández. “Mi deber será ajustarme a su estilo de pelea y hacer todo lo posible para obtener la victoria el 31 de mayo. Después de lograrlo, estaré listo para medirme ante cualquiera en las 160 o 168 libras. No se pierdan esta pelea, ya que vengo a cambiar la narrativa de que los campeones mundiales cubanos no pueden ser entretenidos”.

Davis (19-3-1, 6 KOs) tiene 30 años de edad y aumentó su racha de victorias consecutivas en junio del año pasado cuando superó a un candidato del peso mediano como Elijah García y obtuvo su tercer triunfo al hilo. Sus dos éxitos previos fueron en el 2023, dominando a Cristian Fabián Ríos en enero antes de obtener un triunfo por decisión unánime sobre Cruse Stewart en diciembre. Esas alegrías llegaron tras una seguidilla que vio a Davis batallar ante el dos veces campeón Anthony Dirrell rumbo a un empate entre ambos en febrero del 2021. Dos peleas después, él aceptó ser un reemplazante de último minuto y perdió una pelea ardua contra el boxeador súper estelar del peso súper mediano David Benavídez. Davis supo destacarse de gran manera a nivel amateur representando a su Wilmington, Delaware natal y actualmente se entrena basado en la ciudad de Filadelfia bajo la tutela de un entrenador top como Stephen “Breadman” Edwards.

“Todo va de acuerdo con lo planificado en mi campamento de entrenamiento, y ya quiero que llegue la hora de volver a subirme al ring este 31 de mayo”, declaró Davis. “Estoy muy confiado para obtener otro triunfo frente a un boxeador bueno y fuerte. Les garantizo acción, y en verdad pienso que nuestra pelea se robará el foco de atención”.

**ISAAC LUCERO VS. OMAR VALENZUELA**

El mexicano Isaac Lucero peleará por segunda vez en suelo estadounidense y buscará consolidarse como contendiente en la división de las 154 libras cuando se enfrente a su compatriota y contendiente invicto Omar Valenzuela en la pelea inaugural de la noche.

Lucero (16-0, 12 KOs) tiene 26 años y es profesional desde el 2019 tras ganar cinco medallas nacionales representando a México y su tierra natal de La Paz en Baja California Sur. Lucero ha vencido a sus últimos cinco rivales antes de que suene la campana final y también llega al 31 de mayo como dueño de un par de victorias por decisión unánime tras 10 rounds. Lucero busca conquistar Estados Unidos y se entrena basado en Las Vegas bajo la tutela de un entrenador de renombre como Bob Santos. La pelea más reciente de Lucero fue ante Juan Ruiz en septiembre del año pasado y culminó en un nocaut técnico a su favor en el décimo asalto de aquella contienda.

“Estoy muy agradecido con mi equipo por creer en mí y haberme ayudado a contar con esta oportunidad tan importante”, dijo Lucero. “El estar entrenando en Las Vegas me ha permitido sacar lo mejor de mí mismo y sentir que todo está rindiendo frutos en el momento ideal. Trabajo junto a uno de los mejores entrenadores del boxeo como Bob Santos y su equipo entero, y yo sé que debo estar a mi mejor nivel ya que este es un paso muy importante en mi travesía rumbo al título mundial”.

Valenzuela (23-0, 20 KOs) proviene de Tijuana y peleará en EE.UU. por primera vez en su carrera este 31 de mayo. La trayectoria profesional de este pugilista de 28 años data al 2017 y lo define como un noqueador nato con un 87% de sus oponentes besando la lona y ocho triunfos consecutivos antes de la campana final, incluyendo uno en apenas dos rounds ante Ángel Zavala en febrero de este año.

“Estoy muy agradecido por contar con esta oportunidad de comenzar a hacerme conocer ante un rival de calidad en un gran escenario”, dijo Valenzuela. “Lucero parece ser el que recibe mucha atención, pero ambos estamos invictos y estoy entusiasmado por poder quitarle las pecas de su cara a golpes. La gente dirá que yo soy el próximo gran boxeador mexicano después de esta pelea”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *