Torneo de box aficionados Gimnasio Nuevo Jordan, tendrá a sus primeros campeones
Primera edición del torneo Gimnasio Nuevo Jordan, un éxito
Este domingo, concluye la primera edición del torneo de box para aficionados de nombre Gimnasio Nuevo Jordan, con un total de cinco combates, y donde el ganador será acreedor de un premio económico de diez mil pesos, además de un cinturón conmemorativo avalado por el WBC.
La justa boxística fue un éxito, a decir de su organizador y principal impulsor del evento boxístico, Bladimir Juárez, quien agradeció a todos los que formaron parte de la misma. Los finalistas estarán buscando ser campeones en las divisiones, mosca, gallo, pluma, ligero y welter.
“Desde la convocatoria el torneo consiguió un gran valor. Los inscritos fueron categoría Elite Clasificados. De los diez boxeadores que están instalados en la final se han formado de gran manera. Sin duda, ellos son los mejores”, apuntó Juárez.
El director deportivo del gimnasio Nuevo Jordan, no dudó en precisar que los finalistas tienen un gran futuro en el boxeo de paga.
“Definitivamente tienen trayectoria, son impecables, se han enfrentado a rivales muy duros, de su categoría. Son jóvenes que tienen mucha disciplina. Tienen edad promedio de 20 años e iniciaron sus carreras desde los nueve años”.
El WBC amateur, también fue parte fundamental de la justa.
“Los jueces, los médicos de ring, el aval, y su imparcialidad en las peleas, fueron muy importantes. La organización fue de primera y eso también nos tiene muy contentos”.
El domingo 3 de noviembre, la gran final, en el mítico gimnasio Nuevo Jordan, ubicado en calle Buen Tono, en el centro histórico. El inicio de las riñas será a las diez de la mañana.
Los pugilistas que estarán disputando el premio económico así como el cinturón, son: André Hernández García contra Keftiu Barrón Ramírez, en peso gallo; Axel Venegas contra Brandón Gómez, en 126 libras; Bruno Parada Briseño versus José Manuel Avendaño, en 112 libras; Víctor Uribe se estropeará el físico con Carlos Mora Flores, en peso ligero; José Jiménez Colmenero-Ángel Salazar, en peso welter.
“El torneo superó nuestras expectativas así como la organización. Hacer un torneo de este tamaño es complicado para la categoría. Ojalá que estos muchachos lleguen a profesional y en un futuro sean campeones mundiales”, remató.