Jack Catterall derrotó en pelea entretenida a Regis Prograis
Jack Catterall volvió a ser el mejor en una pelea de alto perfil que se había pospuesto muchas veces. Una batalla crucial entre los diez mejores contendientes de peso welter junior clasificados por Ring vio a Catterall prevalecer sobre el ex dos veces campeón de 140 libras Regis Prograis. Ambos peleadores cayeron al suelo, pero Catterall pudo acumular rounds en la segunda mitad para obtener una victoria por decisión unánime.
Ambos peleadores dieron el peso para su enfrentamiento de peso welter junior, que se pospuso varias veces. Catterall pesó 140 libras, mientras que Prograis pesó 139,7 libras. Su pelea programada a 12 asaltos se transmitirá en vivo por DAZN este sábado desde Co-op Live en Manchester. El espectáculo marcó el primer evento de boxeo que tuvo lugar en el nuevo y moderno recinto.
Ninguno de los dos boxeadores ofreció más que su jab en los primeros rounds entre los zurdos que se enfrentaban. Catterall, de Chorley, a menudo doblaba la mano con el palo, mientras que Prograis buscaba crear oportunidades para su gancho de derecha. El boxeador visitante de Katy, Texas, intentó precisamente eso en los últimos 30 segundos del round. Catterall lo esquivó, pero se quedó corto con su contraataque.
Catterall finalmente rompió el hielo al final del tercer round. Un recto de izquierda captó la atención de Prograis y creó una separación entre los dos en una pelea que de otro modo habría sido muy reñida.
Prograis aseguró su regreso con un zurdazo en el cuarto asalto. Un momento aún más importante llegó un asalto después. Un jab de derecha de Prograis fue suficiente para producir el primer derribo de la pelea. El golpe alcanzó a Catterall en el hombro, pero la fuerza (y quizás con la ayuda de un logotipo resbaladizo en el ring) produjo la caída.
Ambos peleadores estaban en la lona en el octavo asalto, aunque ninguno recibió golpes. Prograis fue empujado hacia abajo e inmediatamente agitó los brazos para insistir en que no se había producido un derribo. El árbitro John Latham estaba al tanto de la acción y correctamente dictaminó que se había producido un resbalón. Prograis conectó un zurdazo más tarde en el asalto. Catterall recibió el golpe e inició un clinch. Su impulso hacia adelante hizo que ambos cayeran por debajo de la cuerda inferior.
Catterall disfrutó de un noveno asalto espectacular, el más importante para ambos peleadores en la noche. Prograis fue derribado dos veces en el último minuto, ambas gracias a izquierdas rectas. Catterall conectó un clásico doblete, en el que la izquierda hizo que Prograis cayera de espaldas. Venció el conteo, pero volvió a caer tras un zurdazo justo antes de que sonara la campana.
Prograis aplicó la memoria de corto plazo al revés y buscó forzar la acción en la décima y undécima ronda. Catterall se mostró dispuesto a luchar, pero Prograis también lo atrapó con un gancho de derecha en el décimo asalto. Prograis conectó un zurdazo que sacudió brevemente a Catterall en el undécimo asalto, pero no logró seguir con la secuencia.En el duodécimo y último asalto, Prograis aplicó el jab y Catterall aplicó un movimiento lateral. Prograis falló descaradamente un zurdazo y cayó a la lona. Su movimiento se vio l imitado por una lesión en la pierna derecha, pero aun así siguió avanzando.
Catterall conectó un doblete y luego se deslizó hacia atrás para evitar un contraataque. Prograis retrocedió hacia una esquina en un intento de tenderle una trampa en los últimos 30 segundos. Catterall avanzó lentamente con cautela antes de que la acción volviera al centro del ring. Ambos peleadores intentaron una oportunidad más de gloria antes de que sonara la campana, momento en el que se abrazaron.
Prograis fue atendido en su esquina, mientras Catterall saludaba a la multitud con los brazos en alto porque creía que se había ganado la decisión. Los dos debían enfrentarse el 24 de agosto en este lugar. Una lesión sufrida por Catterall (29-1, 13 nocauts) retrasó el evento dos meses.
Fue un giro irónico para Catterall, que pasó más de dos años esperando una revancha con el ex campeón indiscutible de RING, Josh Taylor. Su secuela, que tuvo una mordedura de serpiente, sufrió múltiples retrasos antes de que finalmente se enfrentaran el 25 de mayo.
Catterall ganó por decisión unánime, 27 meses después de sufrir una controvertida derrota por decisión dividida en su pelea por el campeonato en febrero de 2022. Intentó recuperar el tiempo perdido e inmediatamente siguió adelante con su carrera. El peso welter junior clasificado número 4 de The Ring aceptó los términos con una interrupción mínima para enfrentar a Prograis (29-2, 24 KOs) este verano.