La estrella puertorriqueña de segunda generación “Juanmita” López De Jesús firma contrato promocional con Top Rank
NUEVA YORK — Lo trae en la sangre. El destacado amateur puertorriqueño Juanmita López De Jesús, olímpico de 2024, ha firmado un contrato profesional a largo plazo con Top Rank y realizará su debut en el boxeo rentado en la división de peso junior gallo a principios de 2025.
Juanmita, de 18 años de edad, es hijo del ex campeón mundial en dos divisiones, Juan Manuel “Juanma” López, un pegador explosivo que peleó con Top Rank en los 2000 y principios de los 2010.
“Juan Manuel López es uno de los grandes campeones de Puerto Rico, y me da un gran placer darle la bienvenida a Juanmita a la familia de Top Rank,” dijo el legendario promotor de Top Rank Bob Arum. “Juanmita es un talento excepcional, alguien que creemos que brillará en el ring y, al igual que su padre, traerá muchos campeonatos a la gran nación de guerreros de Puerto Rico.”
Juanmita dijo, “Agradezco a Dios y a Top Rank por la increíble oportunidad de recorrer este camino junto a ellos, siguiendo los pasos de mi padre. Esto marca el comienzo de algo verdaderamente extraordinario. Gracias, Puerto Rico, por su apoyo inquebrantable. Estoy encantado de emprender este viaje lleno de pasión y dedicación. Estoy listo para darlo todo para alcanzar la grandeza y crear mi propia historia”.
Juanmita y su padre hicieron historia como el primer dúo de padre e hijo olímpico en el boxeo puertorriqueño. Originario de Caguas, Juanmita tuvo una destacada carrera amateur como adolescente, llegando a las semifinales del Campeonato Mundial Juvenil de la IBA en 2022 y ganando un Campeonato Nacional de Puerto Rico al año siguiente. Veinte años después de que su padre peleara en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Juanmita participó en los Juegos de París como uno de los boxeadores más jóvenes. Tuvo un emparejamiento complicado en el torneo de peso mosca y perdió por decisión en su primer combate contra el eventual medallista de oro, Hasanboy Dusmatov.