Vergil Ortiz a con sangre sudor y ganas, sigue al siguiente nivel con veredicto ante Serhill Bohachuk.

Por Jaime Estrada vidaboxeo@Gmail.com

Ortiz subió a la tarima brava como retador oficial de la diadema interina superwelter del CMB ante el campeón Bohachuk conocido como el Monstruo de Ucrania que fue el intruso ante los fanáticos en el Mandalay Bay de Las Vegas que fueron testigos de una guerra sin cuartel desde que sonó la campana pues no calentaron motores ni se limitaron a estudiarse porque se encerraron en un toma y daca sin tregua siendo Vergil el que se miraba más efectivo pero tuvo un desliz que el referí conto como resbalón, mas 4 asaltos después se cambio el veredicto a caída a beneficio de Bohachuk.

Ortiz con la zurda de líder hacia la diferencia haciendo todo el estrago posible caminando sobre fuego, y su diestra al alba para contundencia, la pelea bien podría haber sido protagonizada en una de las viejas cajetas telefónica porque no se despegaban ni una pulgada.

Bohachuk no dejaba de tirar pero sin duda Vergil con más astucia cabeceaba y respondía con eficacia ya que donde ponía el ojo ponía la guantada de cuidado. El público entregado al guerrero de piel color canela el cual era coreado  durante todos los asaltos.

Ortiz continuaba buscando huecos para seguir taladrando las zonas blandas, dando una cátedra de cómo eludir en lo angosto sin dejar de presionar con puntería bien aprendida durante el entrenamiento. Fue el quinto asalto que se cambio el veredicto a nocaut en la inicial pero Vergil no dijo ni pio y continuo haciendo estragos asegurándose de poner suficientes granadas en la humanidad de Bohachuk que tampoco rajaba leña.

Ortiz seguía cerrando con el dominio más claro pero en el octavo asalto puso guante en la lona lo que si pareció resbalón porque no fue conectado y para su suerte fue la segunda caída que pareció inspirarlo porque en vez de entrar en pánico propino los mejores golpes de la contienda.

En el noveno parecía acercarse el caos en Ortiz que fue herido en el parpado del ojo y la sangre le obstruía la vista pero saco su casta de la buena y no se achicopalo para nada, mas si sabia su necesidad de ganar los asaltos cruciales.

Y sin lugar a dudas los tres siguientes asaltos fueron empacados por Vergil que puso en el borde del cloroformo al campeón que aguanto la tormenta cuando parecía que sería fulminado pero a lo contrario lanzo hasta tres disparos a quemarropa mas Ortiz volvía a cerrar convincentemente, y si hubo un ligero saludo al final que dejaba los resentimientos en el pasado.

Un juez dio su veredicto tablas a 113-113, mientras que los otros dos anotaron 114-112 a favor del nuevo campeón interino superwelter del CBM Vergil Ortiz Junior, y ahí en ringside estaba al lado de Oscar de la Hoya el nuevo personaje clave en las peleas más memorables, me refiero el joven millonario de 42 años Turki Al-Alshikh quien tiene en mente llevar lo mejor del boxeo para Arabia Saudita y se habla de enfrentar a Ortiz contra Terence Crawford o en su defecto enfrentarlo ante Tim Tszyu. Por lo tanto las puertas de la grandeza se empiezan abrir para Vergil Ortiz que por primera vez en 22 combates no obtuvo su amigo el cloroformo, pero si se gano a ley la victoria, a pesar del descontento del ucraniano.

Deja un Comentario