Vadim Kornilov; mánager de Madrimov alertó a jueces y árbitro

Decisiones terriblemente malas hay cientos en el boxeo, no es nada nuevo. Los fans del boxeo las conocen de cerca y las vemos más a menudo de lo que deseamos. Ya sea por los jueces o los árbitros hemos visto decisiones que están lejos de lo que sucedió dentro del ring.

Las razones apuntan hacia los intereses de promotores o Cadenas de televisión. Algunas veces, culpamos a las organizaciones por decisiones que favorecen muy seguido al peleador del promotor de boxeo del evento. Cada comisión de boxeo estatal tiene el poder de elegir a los jueces y árbitros en combates por título mundial. Aunque Eddie Hearn sea el promotor de Madrivov y a través de Top Rank se presenta este evento, no es un secreto que Terence Crawford tiene más influencia que Madrimov.

Los ingresos que genera cada evento, van a las arcas del patrimonio estatal y llegan de diferentes fuentes. Las comisiones estatales de boxeo obviamente, quieren que los promotores de boxeo organicen sus mejores eventos en sus estados más a menudo por estas razones.

El boxeo es un negocio donde invierten mucho dinero en estos días. En estos casos, no se pueden dejar nudos sin atar. Nos guste o no, es un ambiente controlado. Siempre ha sido así, y los fan duros del boxeo lo sabemos y entendemos.

A pesar de todo esto, quienes seguimos este deporte, esperamos que todas las decisiones que se hagan sobre un combate, estén apegadas a lo que vimos que sucedió dentro del ring. Entendemos también, que somos fans de un deporte donde la apreciación de los jueces es determinante, y a veces son iguales a las nuestras y otras no.

El mánager de Israil Madrimov, Vadim Kornilov, salió del guión mientras traducía en la conferencia de prensa y dijo esto en inglés: “Sé que estoy luchando contra lo mejor de Terence Crawford y su equipo, pero también estoy luchando contra sus fans y el resto … y espero que todo sea justo y neutral. No quiero que nadie lo tome de la manera equivocada. Hay más en ello. Todos entendieron lo que quise decir”.

Kornilov admitió que se estaba tomando una libertad, pero insistió en que estaba diciendo la verdad…

Honestamente, no ssé si sea esta la primera vez que sucede, específicamente en una pelea de título mundial. Debo admitir que hay que tener valor para pararse allí y decir estas cosas, antes de una pelea que no solo tiene importancia por el desenlace, sino que puede afectar planes a futuro con Terence Crawford.

Particularmente, creo que Bud es un peleador con grandes habilidades técnicas. a pesar de que este subiendo desde las 147 a las 154 libras y el oxido que pueda tener en su cuerpo por el tiempo fuera del boxeo y su edad.

Pero debo también admitir, que no sería nada raro que jueces o el árbitro, tomen un papel importante para decidir el resultado de esta pelea. Sería en verdad penoso ver algo así este sábado.

En orden con este tema. Es hasta cómico y vergonzoso escuchar algunos comentaristas de cadenas de televisión, cuando narran algunas peleas, a veces parece que ellos están viendo una pelea totalmente distinta. Parece que leyeran un guión en un “telepronter” con la intención de desviar la opinión al fan casual sobre lo que pasa dentro del ring.

Dicen que guerra alertada no mata soldado. Francamente no me gustaría ver que por intereses monetarios, se llegue a tomar una decisión absurda en contra de ninguno de los dos. y menos, si esa decisión favorece a Terence Crawford, porque estoy seguro que no la necesita.

El mismo Terence Crawford dijo en la conferencia de prensa, que los medios están desestimando su poder de sus golpes. Yo creo que tiene poder, pero me parece que si por cualquier razón aquel poder que tiene no es suficiente para vencer a Madrimov, no creo que ocupe del poder de los intereses moratorios para llegar a la victoria.

Deja un Comentario