Fernando Puma Martínez y su plan minucioso para noquear a un prócer del boxeo japonés: “No creo que llegue a los 12 rounds”

Fernando Martínez enfrentará a Kazuto Ioka el 7 de julio en Tokio. Foto: Guillermo Rodríguez Adami

LUCIANO GONZÁLEZ

“Quiero ser leyenda”.

La propuesta es desafiante, pero Fernando Martínez la repite con un convencimiento que persuade a quien lo escucha. El único campeón mundial que en estos días tiene el boxeo argentino ha escalado peldaños con solidez desde que le arrebató el título supermosca de la Federación Internacional de Boxeo al filipino Jerwin Ancajas en febrero de 2022 y ahora transita con plena confianza el camino que lo llevará al reto más importante de su carrera: el 7 de julio se medirá en Tokio con el local Kazuto Ioka, monarca de la Asociación Mundial de Boxeo.

Japón es el principal polo de atracción para las categorías pequeñas y la idea de combatir allí comenzó a sobrevolar la cabeza de Martínez y de su equipo apenas consumó la segunda defensa de su título ante otro filipino, Jade Bornea, en junio de 2023 en Minneapolis. Las negociaciones resultaron más complejas y extensas de lo deseado e impacientaron al Puma, pero permitieron pactar un duelo contra un adversario de primerísima línea.

(Lea el artículo completo en el siguiente enlace:)

Fernando Puma Martínez y su plan minucioso para noquear a un prócer del boxeo japonés: “No creo que llegue a los 12 rounds” (clarin.com)

Deja un Comentario