Frank Sanchez pierde su gran oportunidad
(Foto cortesía: Top Heavy Weights)
El cubano Frank Sanchez perdió hoy su gran oportunidad de convertirse en retador al título mundial en los pesos completos y de continuar con el sueño de ser el primer cubano en la historia en lograr este título.
Su rival, el alemán Agit Kabayel le propinó al cubano un KO en el séptimo round y es ahora quien se encamina a la cima en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) mientras que Sanchez pierde la envidiable posición que había alcanzado y esta derrota representa un retroceso en su carrera.
Kabayel, un hombre que se caracteriza por presionar mucho a los planos bajos, gana su segunda pelea consecutiva con esta estrategia al propinarle hoy a Sanchez dos caídas en el séptimo, la segunda, para dejar noqueado al cubano quien no pudo recuperarse de las combinaciones a las zonas blandas por parte del boxeador alemán que ya había hecho lo mismo en su anterior pelea contra el ruso Makhmudov a quien había aniquilado del mismo modo pero en el cuarto round.
Frank Sanchez salió en esta pelea con la estrategia de ir siempre hacia atrás para pelear al contragolpe; estuvo desplazándose demasiado y metiéndose él mismo contra las cuerdas todo el tiempo. No le llegaron esos esperados grandes contragolpes y a su vez fue perdiendo los rounds debido a la cantidad de golpes lanzados por Kabayel que fue siempre quien buscó la pelea y además fue más efectivo.
En el séptimo, el alemán se decidió a arremeter con todo a los planos bajos y logró noquear al cubano. Gran actuación de Kabayel ante un Frank Sanchez del que se esperaba mucho más, así como de su esquina Eddy Reynoso que no fue capaz de hacer ningún ajuste, tal vez apostando a ganar la pelea por un solo golpe de poder en contragolpe que jamás llegó. Lamentable.