Derrotada por KOT la mexicana Mariana Juárez
Logran victorias Jhonny González, Dante Jardón y Rey Vargas
México, D.F. — Fiel a su costumbre, Mariana “Barbie” Juárez , no aceptó abiertamente su derrota al minuto 58 segundos del primer episodio, ante la japonesa Riyo Togo el pasado sábado 27 en la Arena México. La capitalina adujo que la habían “pillado mal parada” y que el tambaleo al reincorporarse se debió a la presunta luxación del tobillo izquierdo, cuando en realidad lo que se alcanzaba a ver aun a distancia, era que en esos momentos tenía “luxado el estado de consciencia” por la brutal zurda, que le hizo llegar plena al mentón la nipona.
Inclusive, la destronada tragándose los sinsabores de la derrota, señaló que el réferi Eddy Hernández se había precipitado en decretar el final de la pelea, cuando en realidad el nazareno estadounidense excelentemente se había percatado del mal estado en que se encontraba Mariana.
Nada había que objetar. Con escasa técnica –si es que puede llamársele técnica a la Riyo Togo- ésta salió a lo que había sentenciado en días de la semana: a buscar el triunfo desde el primer round. Y lo consiguió de manera contundente e inapelable, dejando pasmados a los asistentes que se dieron cita en la función “Uno, Dos; Música y Box”, con la cual se conmemoraba el aniversario número 57 del venerable recinto de la colonia Doctores.
El triunfo de Riyo Togo le valió para arrebatarle la corona Internacional súper mosca -115 libras- del CMB a la “Barbie”, y de paso para situarse como retadora oficial a la faja absoluta del mismo organismo, de la cual es poseedora, Zulina la “Loba” Muñoz .
Desde ya se encuentra en aprietos la actual monarca mexicana, ya que el nivel de combatividad de Riyo Togo es similar a Tenkai Tsunami, quien fue muy superior a la “Loba” el pasado 2 de marzo en Río Bravo, Tamaulipas y qué le hayan regalado la decisión, eso es otra cosa.
El respetable colmó de aplausos a Riyo Togo, en reconocimiento a su victoria y si los hubo para Mariana Juárez en su turno al micrófono, más bien lo fueron de consolación y por parte de la gente de la primera edad. Sí, porque no se solamente se vivió ambiente bullanguero con las actuaciones de Los Tucanes de Tijuana, Rayito Colombiano y Saúl el “Jaguar”, sino que además en la Arena México, imperó un ambiente familiar idéntico al que se vive en estas mismas gradas en las funciones de lucha libre. De tal manera, que la mayor parte de los vítores provenían de la gente de la primera edad, que miraban a Mariana en su descalabro, como quien mira al Hijo del Santo al perder la primera caída.
“Les pido disculpas –externó la “Barbie”- no cometeré los mismos errores y a seguir trabajando muy duro en el gimnasio”… Muy buena determinación, Mariana, para la ya inminente campaña de retiro.
Jhonny González, un paso al título
Por su parte, Jhonny González se adjudicó el título Internacional pluma -126 libras- del CMB, noqueando al minuto con 18 segundos de la cuarta vuelta, al japonés Akihiko Katagiri, con lo que confirma a todas luces que está listo para ir en la reconquista del cetro mundial.
El mexicano hizo gala de velocidad y poderío con ambas manos, que dan fe que Abc asimilado durante la tutela de su padre el “Ratón” González, se ha venido convertir en doctorado bajo la conducción de don Nacho Beristáin.
La suerte que corró Katagiria manos de Jhonny, bien puede llegar a ser la de cualquiera de los campeones del orbe.
Jardón… ¡señorón del cuadrilátero!
El actual titular ligero jr. -130 libras- de las Américas del CMB, Dante “Crazy” Jardón, hizo gala vistosa técnica depurada y categóricos golpes curvos, para derrotar a los dos minutos con 23 segundos con 23 segundos del octavo capítulo, a un tezonudo Akinori Kanai.
La recia perseverancia y aguante del asiático fue una dura prueba para la realidad boxística del “Crazy” Jardón, quien mostró inteligencia y recursos para capear temporales ante rivales de ese tipo. El bravo Kanai –que terminó con fractura en la quijada-no bajó los brazos en ningún momento, ante lo cual el mexicano sacó a relucir una entereza que habla del gran momento que atraviesa en la Fistiana.
No hay duda alguna, Dante Jardón está ya para grandes cosas.
Rey Vargas, cumplió como se debe
Otumba, Estado de México, cuenta ya con un campeón; se trata de Rey Vargas, quien se adjudicó el juvenil súper gallo del CMB, noqueando al minuto con 22 segundos al japonés Seizo Kono.
El mexiquense cumplió con lo que había prometido para esta función de “Uno, Dos; Música y Box”: dar lo mejor de sí mismo, para agradar al público. Y así lo hizo el novel pugilista, ya que no escatimó en dejar salir el etilo comercial que le ha caracterizado desde siempre.
Acerca del cinturón adjudicado, esperemos que venga a ser un aliento para seguir adelante y no un elemento que lo aletargue en un espejismo, ya que todavía hay mucho por lograr más adelante.