José Carlos Ramírez derrotó en una mega pelea explosiva a Rances Barthelemy
José Ramírez parecía un poco oxidado y mostró varios de sus malos hábitos clásicos, pero su presión, volumen y durabilidad fueron suficientes para superar a Rances Barthelemy.
Ramírez (29-1, 18 KO), peleando por primera vez desde marzo del año pasado, acumuló los primeros dos asaltos con relativa facilidad mientras Barthelemy (30-3-1, 15 KO) luchaba por salir de las cuerdas o desatar cualquier ataque. ofensa significativa propia. Sin embargo, a mitad del tercero, Barthelemy estalló con una serie de izquierdas rectas que hicieron tambalear a Ramírez. El enjambre de seguimiento de “Kid Blast” hizo que Ramírez se arrodillara, momento en el que ocurrió la primera de varias rarezas.
El árbitro Jack Reiss tardó mucho en reaccionar, lo que permitió a Barthelemy golpear a Ramírez castigado antes de finalmente separarlos. En lugar de pedir una caída o restarle un punto a Barthelemy, afirmó que Barthelemy empujó a Ramírez hacia abajo y se conformó con darle una advertencia. Cuando Barthelemy volvió a hacer tambalear a Ramírez e intentó descargar, sonó la campana faltando 15 segundos en el reloj de DAZN.
Barthelemy tuvo algunos buenos momentos más como ese en las siguientes rondas, incluida una secuencia en la que conectó tres izquierdas seguidas con toda su fuerza, pero pronto se quedó sin fuerza. Ramírez redujo su presión lo suficiente como para ver venir los contraataques cada vez más esporádicos de Barthelemy y continuó golpeando la cabeza y el cuerpo contra las cuerdas, forzando un casi final en el 11 antes de que Reiss se adelantara a la campana y dijera “se acabó, ” Luego los envió a sus esquinas como de costumbre cuando sonó la campana.
Barthelemy reunió algo de coraje para una oleada en la ronda final, pero estaba demasiado metido en el hoyo y Ramírez se fue con una decisión unánime con puntuaciones de 119-109, 119-109 y 118-110.