Boxeadores mexicanos ganan títulos IBA
En duelos sobresalientes en Aguascalientes
Bryan Acosta luce su cinturón de campeón de América IBA, el joven demostró un buen boxeo. (Foto: IBA Boxing)
El boxeador sonorense Bryan Acosta, noqueó en el octavo round al argentino Alberto Melián, para conquistar el vacante cetro de América de peso pluma, en lo que fue el combate estelar que se presentó la noche del sábado en el Gimnasio Olímpico de Aguascalientes.
En el minuto con 53 segundos, del citado round, fue cuando se declaró vencedor al mexicano, debido a que el púgil argentino tenía la ceja izquierda cortada, por lo que el médico de ring decidió parar el combate.
El mexicano Acosta, en el round siete, mandó a la lona a su oponente argentino, quien al final, reconoció la labor del radicado en Sonora. (Foto: IBA Boxing).
La pelea fue emotiva de principio a fin, y donde Acosta demostró ser superior. En el quinto round, se le descontó un punto a Melián, debido a sus constantes amarres al cuerpo y empujones. En el séptimo round, Acosta mandó a la lona a su rival argentino, que se reincorporó a la refriega, viéndose en mal estado, pero terminó de pie el episodio.
En otro duelo de título de América (estaba vacante) en la división de los 71 kilos, el mexicano Marco Verde se adjudicó dicho cetro, luego de superar al experimentado cubano Roniel Iglesias, quien ya no salió a combatir en el sexto episodio, para así ganar por nocaut técnico. La pelea estaba pactada a ocho rounds.
En otro emotivo duelo, el hidrocálido José Miguel Borrego fue superior al estadounidense Dante Ettore, al noquearlo en el quinto rounds, en la división de los 67 kilos; el mexicano Rogelio Romero derrotó al ruso Evgeny Shvedenko, en seis capítulos en la división crucero; el estadounidense Shamall Canal, ganó por decisión dividida en seis rounds al mexicano Miguel Ángel Martínez, en peso welter; y el ecuatoriano Julio Castillo también venció al mexicano Kevin Martínez, por decisión unánime en seis rounds, en 92 kilos.
La velada boxística, fue presentado por la Asociación Internacional de Boxeo (IBA, por sus siglas en inglés), dentro de su programa “Noche de Campeones IBA”, donde púgiles olímpicos y profesionales se midieron, por primera vez en nuestro país, con el apoyo del Gobierno de Aguascalientes, IDEA Aguascalientes y Golden Ring.