García vs Judah, Arreola vs Stiverne y Ponce de León
En Nueva York… En California y en la antesala de la celebración de la ‘Batalla de Puebla’
Danny Garcia (en la foto) en calidad de campeón con dos fajas, fue al corral de Zab Judah y se salió con la suya porque hizo lo suficiente ante los ojos de los jueces, incluyendo el crédito de una caía en el octavo, para que Súper Zab ni ganando los asaltos cruciales pudiera callar bocas de que ya no tiene nada que ofrecer en una tarima brava ante la nueva sangre, Garcia va a esperar el ganador de Lucas Mattysse contra Lamar Peterson para su tercera defensa del título superligero que le arrebato a King Khan.
En Ontario California, Chris Arreola de categoría mastodonte empezó bien con puntería y defendiendo la plaza con estilo pero en la tercer ronda Bermane Stiverne quien tiene el mote que significa Sobre Aviso No Hay Engaño lo fusilo con un disparo a quemarropa que activo una hemorragia nasal al mexicoamericano al sonido del cierre del tercer asalto,.
El afroamericano que es del establo de Don King aguanto todo lo que “La Pesadilla” le receto y en retorno su ofensa fue tan determinante que Arreola ya no pedía más sin paz.
En Las Vegas el próximo sábado 4 de mayo habrá batalla de esas que erizan los pelos cuando Daniel Ponce de León (en la foto) exponga su título pluma del Consejo ante Abner Mares.
El tarahumara como le dicen a Daniel oriundo de Chihuahua pero criado en la Sierra Madre dice que su rival de La Perla de Occidente, frecuentaba sus entrenamientos y Ponce de León siempre le abría las puertas sin imaginar que un día se verían las caras en un ambiente hostil, y ahora comprende que la razón de sus visitas al gimnasio no eran todas de simple simpatía, sino quizá para estudiarle el estilo, porque quizá ya tenía en mente desde hace tiempo en abogar por un combate que se postra de los favoritos de los aficionados de hueso colorado.
Al orgullo de Chihuahua tal estrategia de investigarle a los rivales sus métodos de preparación no le quitan el sueño porque sabe a ciencia cierta que mires como se entrena y otra historia que traspases la línea donde el fuego calcina.
Ya entrando en calor el que tiene más saliva traga mas pinole o sea que el que pegue y sea más astuto en una pelea es el que sale del brazo de la victoria.
No es ningún secreto que Daniel Ponce de León entrena como un demente con marro en mano y otros ejercicios para aumentar la fortaleza, por lo tanto advierte a cualquiera que se le ponga enfrente arriba del cuadrilátero que más les vale que se preparen a conciencia, sino las consecuencias pueden ser muy dolorosas porque de una cosa esta seguro que donde planta la guantada lastima y no tiene lástima han aporrear a cualquiera que lo quiera utilizar de escalera.
(Fotos cortesía: JORGE NÁJERA)
JAIME ESTRADA
vidaboxeo@cox.net