Campeón Mundial Tim Tszyu vs. Contendiente Brian Mendoza en Vivo por Showtime® desde Australia el 14 de octubre
QUEENSLAND, AUSTRALIA – 6 de octubre, 2023 – El boxeador súper estelar invicto australiano y Campeón Mundial del Peso Mediano Ligero de la OMB Tim Tszyu buscará defender a su título de forma exitosa por primera vez cuando él se vea las caras con el contendiente top que llega con una racha positiva, Brian Mendoza. Encabezando la acción del sábado, 14 de octubre (domingo 15 en Australia) en vivo por SHOWTIME® desde el Centro de Convenciones y Exhibiciones de la Costa Dorada de Broadbeach en Queensland, Australia como parte de un evento de Premier Boxing Champions.
La transmisión de SHOWTIME BOXING INTERNATIONAL® comienza a las 10:30 p.m. ET/7:30 p.m. PT y también contará con el contendiente australiano en alza Sam Goodman enfrentándose al ex aspirante al título mundial Miguel Flores en una contienda del peso pluma a 12 asaltos.
Este evento es promovido por No Limit Boxing y The Rose Brothers, en sociedad con TGB Promotions.
“Tim Tszyu es una de las estrellas más activas del boxeo y buscará desafiar a los mejores una vez más cuando se enfrente al ascendente Brian Mendoza en Australia el 14 de octubre por SHOWTIME”, dijo Tom Brown, presidente de TGB Promotions. “Hemos visto a ambos contar con la capacidad de acabar con una pelea en cualquier momento recientemente, y eso debería llevarnos a otra pelea memorable en una división repleta de talento como la de las 154 libras”.
Tszyu (23-0, 17 KOs) tiene 28 años de edad e intentará continuar con su 2023 de ensueño, el cual comenzó deteniendo a Tony Harrison durante lo que supo ser la mejor actuación de su carrera hasta ahora y le otorgó el título interino en marzo por SHOWTIME. Esa victoria llamó a otra, y en junio él noqueó a Carlos Ocampo en el primer asalto antes de ser recientemente elevado como campeón completo de la OMB cuando el ex Campeón Indiscutido del Peso Mediano Ligero Jermell Charlo desafió al Campeón Mundial Indiscutido del Peso Súper Mediano Canelo Álvarez durante una velada que culminó en derrota para él aquel 30 de septiembre. Salido de Sydney, Australia, Tszyu debutó tanto en Estados Unidos como por SHOWTIME ante el ec atleta olímpico estadounidense Terrell Gausha en marzo del 2022, prevaleciendo por decisión unánime en aquella ocasión. Tszyu se crió jugando al fútbol, pero no tardó en gravitar hacia el boxeo y querer seguir los pasos legendarios de su padre, Kostya Tszyu, quien supo ser campeón indiscutido de la división de las 140 libras e ingresó al Salón de la Fama Internacional del Boxeo en el 2011.
“No hubo celebración, no hubo nada cuando Charlo ingresó al ring contra Canelo y yo me convertí en campeón del mundo. Me sentiré campeón mundial cuando acabe esta pelea con Mendoza”, expresó Tszyu. “Yo quiero ganármelo de esa manera, ya que Brian y yo formamos parte del uno por ciento de los peleadores del planeta. Él cuenta con un estilo de pelea al que yo todavía no me he enfrentado, y yo sé que a él le encanta llegar de punto con esa mentalidad de no ser el favorito. Así que por supuesto que cuenta con mi respeto. Sin embargo, él estará cara a cara con alguien que es otro tipo de boxeador, y esto no terminará bien para él. Les prometon que yo convertiré a los que todavía no creen en mí en creyentes. Este es mi momento, y ahora yo soy el dueño de esta división”.
Mendoza (22-2, 16 KOs) es oriundo de Albuquerque, Nuevo México y actualmente se entrena basado en Las Vegas. Su sensacional triunfo por nocaut con un solo golpe certero en el séptimp asalto contra el previamente invicto Sebastian Fundora fue uno de los batacazos más grandes del 2023 en abril de este año y solidificó su propio lugar en las 154 libras capturando al título interino del WBC. El entrenar bajo la tutela de un entrenador reconocido como Ismael Salas lo ha revigorado. Mendoza ya había venido de noquear al ex campeón unificado de las 154 libras Jeison Rosario en noviembre del 2022 y cuenta con una racha de tres alegrías al hilo desde que había perdido ante el elogiado artista del nocaut Jesús Ramos en septiembre del 2021. Mendoza también ostenta un triunfo por decisión unánime sobre Thomas LaManna en agosto del 2020 y arrancó su carrera con ocho victorias consecutivas.
“Que oportunidad increíble que es esta de pelear por el título mundial, y yo estaré extasiado cuando gane. El sueño no es solamente pelear por el título. El sueño es llevármelo a casa para mi familia”, exclamó Mendoza. “Estoy culminando mi preparación y me siento más afilado que nunca, en la mejor forma física de mi vida y listo para desplegar otra actuación explosiva. Dejaré todo dentro del cuadrilátero, ya que sé que ganar esta pelea cambiaría la vida de mi familia por generaciones”.
Goodman (15-0, 7 KOs) tiene 25 años y despegó como contendiente top en junio al obtener el mejor triunfo de su carrera al superar a un boxeador de élite de las 122 libras como Ra’eese Aleem por puntos. Aquella fue la segunda victoria consecutiva de Goodman sobre un contendiente de renombre, ya que él venía de dominar al ex campeón mundial T.J. Doheny por decisión unánime en marzo. Su notable carrera amateur incluyó a cuatro campeonatos nacionales y una participación en el Campeonato Mundial Amateur del 2017. Este australiano salido de Albion Park, Nueva Gales del Sur es profesional desde abril del 2018 y permanece invicto.
Flores (25-4-1, 12 KOs) regresa a la acción tras batallar contra el ex campeón de tres divisiones Abner Mares en un empate competitivo que se llevó a cabo en septiembre del año pasado. Este pugilista de 31 años ya había detenido una racha negativa de dos derrotas consecutivas al prevalecer por puntos sobre Diuhl Olguin en junio del 2021. Aquellas derrotas sucedieron en la pelea por el título de las 130 libras contra el campeón de cuatro divisiones Leo Santa Cruz y el contendiente top Eduardo Ramírez. Flores es mexicano y actualmente reside en la ciudad de Spring, Texas. Él es profesional desde que tenía 17 años en el 2009 y supo prevalecer en sus 22 citas iniciales.